ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento De Dubai


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  3.512 Visitas

Página 1 de 7

UN OASIS DE CRECIMIENTO EN MITAD DEL DESIERTO

INTRODUCCIÓN

Al oír la palabra DUBÁI, no podemos evitar transportarnos a un mundo lleno de fantasía, lujo y ostentosidad. En efecto, ese es Dubái, perteneciente a los Emiratos Árabes, lugar con majestuosidad en sus grandes construcciones, donde gran parte de sus ingresos se ven reflejados en el turismo, ya que este es el encargado de generar indirectamente los flujos adicionales en su economía, logrando así un equilibrio entre su mínima cantidad de habitantes siendo el 80% personas extranjeras.

Si bien, se analizan las actuaciones de sus dirigentes se evidencia que son partidarios de no a la dependencia del crudo y el gas ya que es un recurso que tiende a extinguirse con un porcentaje del 7%. Esto con el fin de resaltar la actitud y motivación frente a la toma de decisiones para hacer de Dubái un sitio lleno de maravillas y lograr cautivar la atención de sus visitantes extranjeros.

Hipótesis

Un pensamiento abierto y flexible al cambio, que rompe paradigmas, y está dispuesto a dirigir de manera eficaz y eficiente la diversidad de cultura, esta direccionando su organización hacia la conquista de mercados, que antes podrían ser imposibles.

Objetivo

Mostrar que el crecimiento no sólo depende de los recursos disponibles, si no de la capacidad visionaria que tengamos como líderes, y la capacidad de manejar la diversidad en un mundo totalmente globalizado.

Argumento 1

El espíritu flexible y la toma de decisiones certera que ha adoptado Dubái, ha hecho posible una globalización con un largo camino hacia el éxito empresarial sin límites, en donde hay una influencia mayor día a día de occidente.

Dubái ha entendido que centrar su futuro en un solo recurso como el petróleo, es riesgoso. Por ello decidieron adoptar una buena toma de decisiones, Cambiaron sus políticas internas, y encaminaron todas sus fuerzas ideológicas y monetarias en construir un paraíso para el ocio y el descanso.

Las revoluciones y protestas en el mundo Árabe, bien llamadas (Primavera árabe) han dado mucho de qué hablar. La gran oleada de protestas laica y democrática, están poniendo un precedente en la historia, dando mayor libertad política y religiosa a sus habitantes.

Ha sido necesario invertir en educación y apoyarse en su gente para lograr esta maravillosa obra; por ello cada vez es más fácil encontrarse a jóvenes con educación básica e incluso superior y universitaria.

En esta ciudad las fronteras religiosas y democráticas cada vez son más flexibles, dejando al lado un paradigma que por décadas se mantenía.

No es extraño que el 80% de su población sea extranjera, La diversidad de culturas que allí se encuentra ha hecho que su éxito sea más rotundo, pues una fuerza de trabajo diversa es más creativa e innovadora, tiene más ideas y distintos enfoques. Obteniendo como resultado una organización que facilita el cumplimiento de metas.

Conclusión

Ya que el factor turismo juega un papel muy importante debido a que promueve la mayor parte de la economía de Dubái; se hace imprescindible, que la actitud y las percepciones de las personas sean flexibles, para una adaptación ligera al cambio constante, el cual da pie a un desarrollo exitoso que permite implementar cada vez más una infraestructura de nivel mundial. Logrando de esta manera que Dubái no tenga con quien competir sino consigo mismo.

Argumento 2

Una percepción evolutiva hacia el mundo, no sólo de los negocios y su capacidad de interpretación, sin miedo a romper paradigmas; barreras ideológicas, culturales y políticas, dio un giro total a Dubái, permitiéndole abrirse a un mundo nuevo, rodeado cada vez más de proyecto inigualables.

Sus decisiones y comportamientos han trastocado en diferentes niveles, logrando hipnotizar a todo el que pasa a su lado, ya sea por lo exuberante de sus tierras o por el derroche de ingeniería y talento humano, se dice que Dubái tiene el 24% de todas las grúas del mundo, hasta el punto de catalogarlo por muchos como el Manhattan de Oriente Medio, se ha convertido en uno de los principales centros de construcción inmobiliaria.

Es una exageración, pero se dice que es la ciudad más rica del mundo, con la renta per cápita a su vez, más alta del mundo, la capital de Abu Dhabi y de los Emiratos Árabes Unidos, con hoteles de siete estrellas y el parque automovilístico más exuberante del planeta. Cuando el petróleo comenzó a fluir en Dubái tenía apenas 40.000 personas, cuatro doctores, y cinco escuelas. La gente rica tenía casas de tierra; las familias más pobres construían sus casas con cañas. De eso ya han pasado 50 años, cuando en 1958 los exploradores británicos descubrieron que allí se encontraba la quinta reserva de crudo más grande del mundo.

Conclusión

Actitudes como crecimiento económico, globalización son los pensamientos de aquellos habitantes, los cuales en sus culturas y costumbres también tienen festivales y acontecimientos donde se evidencia la motivación de la gente, ya que estos se realizan en los centros comerciales, y sitios públicos donde los participantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com