ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres Naturales. ¿Qué son los desastres naturales?


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

DESASTRES NATURALES

Los desastres naturales son fenómenos de distintos ámbitos de la naturaleza que ocurren de forma inesperada, provocan todo tipo de daños para la humanidad y la naturaleza. Ocurren en diferentes maneras y por diversas causas, provocan muerte y destrucción en todo el mundo.

¿Qué son los desastres naturales?

Un desastre natural es aquel causado por la naturaleza. Dentro de esta categoría encontramos por ejemplo desde volcanes, terremotos. Huracanes, tifones, tsunamis o avalanchas a sequías o a edades del hielo, entre otras.

Por otra parte, hay otros desastres que también son el resultado de determinados aspectos de la naturaleza como algunas enfermedades, bacterias y virus, que obviamente, también se consideran como desastres de tipo natural.

Por último hay otros desastres que aunque se consideran naturales también son originados en gran medida por el Hombre y responsabilidad sobre sus consecuencias. Por ejemplo, la hambruna, derramamiento de petróleo, tala de árboles, fuga de materiales radioactivos, etc.

¿Qué tipo de desastres naturales existen?

Los desastres naturales se pueden clasificar en 4 grupos:

  • Hidrológicos
  • Meteorológicos
  • Geofísicos
  • Biológicos

Desastre Naturales Hidrológicos

[pic 1]

Dentro de este grupo se clasifican todos los desastres que se originan en el agua, es decir, en mares y océanos del mundo. Ocurren como consecuencia de la acción de las aguas y los ejemplos más claros son el Tsunami, Inundaciones u Oleajes tempestuosos.

Desastre Naturales Meteorológicos

 Este tipo de desastre natural se da en muchas variaciones y están relacionadas con el clima. Estos desastres se pueden predecir con anticipación gracias a las tecnologías modernas que definen el comportamiento del clima y a nalizan la posibilidad de que lleguen a afectar un lugar determinado. Un ejemplo de estos son Tifones, Frentes fríos y cálidos, Tornados, Tormentas tropicales, Huracanes, Nevadas, Sequía e inundaciones por lluvia.[pic 2]

Desastre Naturales Geofísicos

 Son todos aquellos desastres naturales que se forman o surgen de las entrañas mismas del planeta Tierra o de la superficie terrestre. Dentro de este grupo podemos encontrar las Avalanchas, Derrumbes, Tormentas Solares, Terremotos, Erupciones Volcánicas, Incendios y Hundimientos de tierra, entre algunos otros.[pic 3]

Desastre Naturales Biológicos

 [pic 4]

Son provocados por alguna circunstancia especial dentro del reino animal y de algún modo afectan al ambiente y a la humanidad. El desastre natural bilógico más importante y representativo es la tan compleja Marea Roja.  Otros ejemplos pueden ser Pestes, Epidemias e Infecciones como la Fiebre porcina o la Gripe aviar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (277.8 Kb)   docx (225.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com