ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Desayunos alrededor del mundo”


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1:

Título de la SD: “Desayunos alrededor del mundo”

Nivel/Curso: 1° año. Inglés.

Actividad 1: Apertura. Entrar en tema.

Breve argumentación de la actividad: aprender sobre hábitos alimenticios de otras culturas, conocer ingredientes típicos y poder compararlos con la cultura de origen.

Tareas de Apertura:

  1. La docente realiza una lluvia de ideas en él pizarrón, interroga a los alumnos acerca de cosas que se pueden consumir en el desayuno, comidas y bebidas. De 20 países incluido el nuestro
  2. Luego les pide que clasifiquen comidas, bebidas e identifiquen países y nacionalidades.
  3. Les proponemos a los alumnos que investiguen más en sus computadoras sobre el tema y en un archivo compartido de Google Drive organicen y completen la información. Para eso, se discute entre todos cuáles serían las mejores estrategias para obtener la información y por qué se las utiliza en lugar de otras (por ejemplo, selección de palabras-clave, validación de información, entre otras posibilidades).

Tiempo: módulo de 80’ +40’

Tareas de Desarrollo:

  1. Posteriormente los alumnos leen un texto llamado “20 desayunos alrededor del mundo”. http://thumbnails-visually.netdna-ssl.com/20-breakfasts-from-around-the-world--infographic_52cb10458a6e1_w450_h600.jpg Identifican y comparan las comidas y bebidas que aparecen de la actividad anterior, agregan comentarios, marcan dudas, buscan vocabulario desconocido, entre otras posibilidades.
  2. Luego, los alumnos efectúan una puesta en común y discuten qué aspectos se consideraron principales y por qué. Acompañamos y registramos el proceso en un documento con un procesador de textos, recuperamos los aportes más significativos y ayudamos a los alumnos para que puedan expresar sus contribuciones en LE.
  3. A partir de la actividad anterior, les comentamos que participarán en una mesa redonda cuya temática es “desayunos alrededor del mundo” y les proponemos que cada grupo elabore un Padlet del tema (integrando la información que buscaron y la del texto), como instrumento de ayuda durante su exposición oral.

Tiempo: módulo de 80 + módulo de 40+ tarea para el hogar.

Tareas de Cierre:

  1. Organizamos la mesa redonda y pedimos a los grupos que expongan oralmente lo investigado y analizado a partir de sus Padlets. Acompañamos las presentaciones e intervenimos, si es necesario, para sostener la producción en LE.
  2. En grupos, elegir y preparar uno de los desayunos de los 20 países que leyeron. Filmar con sus celulares y compartir los videos en Google Drive.

Tiempo: 80’ + 40’ +tarea del hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com