ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desayunos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Es la primera comida que se consume en el día, siempre por la mañana. El desayuno se considera la comida más importante del día ya que es la que irrumpe el ayuno que ha producido el organismo durante la noche. El desayuno debe facilitar al organismo todos los nutrientes que necesita para empezar la actividad diaria sea cual sea, des de ir al trabajo, a la escuela, realizar algún tipo de ejercicio, etc. Y dependiendo de como sea el desayuno, el cuerpo estará preparado para afrontar o no las actividades del día. Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo.

MONTAJE BASICO

A. Servilleta e individual o mantel B. Plato para almuerzo C. Tazón para cereal D. Plato para pan y mantequilla E. Taza y plato con cuchara para te F. Vaso para agua G. Vaso para jugo H. Tenedor I. Cuchillo J. Cuchara

TIPOS DE DESAYUNOS:

HOTELERO: se lo puede considerar room service ya que el desayuno es pedio a la carta y los camareros lo llevan ala habitación del hotel y los comensales comen como ellos quieran.

CONTINENTAL: también conocido como desayuno europeo, consiste básicamente en café, jugo, pan dulce mermelada y mantequilla . Este desayuno es muy conveniente para aquellas personas que gustan desayunar algo rápido y fácil de preparar.

AMERICANO: contiene lo mismo que el continental más huevos revueltos, fritos o cocidos.

INGLES: Es uno de los mas grandes contiene gran numero de alimentos fritos ya que por tradición los ingleses lo consideran la principal comida del día, contiene: huevos fritos o revueltos, tostadas con mantequilla, salchicha o bacon, tomates o champiñones fritos y de bebidas te y en algunos casos jugo de naranja.

BUFFET: Es un tipo muy utilizado en los hoteles en la cual se fusiona los otros desayunos hablados anteriormente y hay casos donde contienen algunos desayunos típicos y se les presenta a los clientes en una barra tipo buffet.

DESAYUNOS TIPICOS: Son aquellos propios de una región o ciudad, los cuales son muy variados y van de acuerdo a las costumbres y con los productos propios del lugar. En Colombia cada departamento tiene sus costumbres y por ello su desayuno particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com