ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa Cada Uno De Los Elementos De Control Interno Que Necesita Conocer Un Auditor Para Planear La Auditoria.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Lea los elementos del control interno, luego defínalos con sus palabras, fundamente su criterio con base en el capitulo 5. Evidencia y Documentación de la Auditoria, riesgo de Auditoria.

Constituyen los elementos de Control Interno:

2.1 El Ambiente Control.-

Todo lo que tenga que ver con el entorno es de mucha influencia en el control interno, es decir los valores, éticos, profesionales, y la integridad que sus ejecutivos mantienen, deben ser de interés de conocimiento de los auditores. De tal manera que reflejará la actitud con que la administración de la empresa dirige sus esfuerzos hacia el control .

2.2. Evaluación de Riesgos.- Identificar los factores por los que la entidad puedan cumplir en la presentación de sus estados financieros. Por esta razón es necesario identificar los riesgos de tal manera puedan gestionarse, analizarse y controlarse,

2.3 Actividades de Control.-Para asegurar el cumplimiento de los Objetivos de la entidad, los procedimientos de control deben ser emitidos por la Dirección y son las políticas y procedimientos que garanticen esta actividad. Sobre todo que también se debe optar con las medidas necesarias para afrontar los riesgos.

2.4. Monitoreo: Consiste en monitorear y evaluar si se están cumpliendo con las tareas adecuadas e tal manera que pueda realzar cambios oportunos de acuerdo a estas revisiones. La supervisión puede ser interna ( Auditoría Interna) y es ejecutada por el personal de ente auditado, y Supervisión externa (Auditoria externa) que son entes externos.

2.5.- Sistema de Información y Comunicación.- Los auditores deben identificar, procesar y comunicar la información al personal de esta manera permite al personal asumir sus responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com