ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa y explique los aspectos básicos, según Umberto Eco, que se deben considerar al momento de planificar la ejecución de una investigación.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.510 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control

Nombre Alumno

Genny Barrientos

Nombre Asignatura

Seminario de Título

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

17/09/2016


Desarrollo

Describa y explique los aspectos básicos, según Umberto Eco, que se deben

considerar al momento de planificar la ejecución de una investigación.

En primer lugar tenemos que tener claro cuando hablamos de investigación debemos saber de qué se trata y que con lleva esta palabra. En palabras simples podemos decir que la investigación designa una acción y efecto, es  una búsqueda de información,  es decir es buscar y seleccionar  fuentes concretas que nos llevarán a la verdad, a través de un conjunto de métodos fidedignos, que persigue una finalidad de indagar sobre algo o un tema.

Si nos referimos a Umberto Eco,  este señor era el máximo intelectual italiano, famoso escritor que  siempre causaba polémicas por su manera de declaraciones mediáticas.

El deja ver de manera muy clara que para iniciar cualquier proceso es de vital importancia el proceso de investigación, con esto estamos respondiendo a que antes de entregar cualquier tipo de información se debe realizar una investigación detallada.

Para llegar a un proceso de investigación hace referencia que no es llegar investigar, porque todo tiene su proceso, es aquí donde estamos hablando del proceso de planificación para llegar a la investigación. Es como en nuestra vida diaria, si no planifico el que hacer a diario todo andaría mal, todo está compuesto por algo,  todo tiene un inicio desarrollo desenlace y final. Para investigar lo primero que debo hacer es tener una idea en lo que trabajare.

 Un plan, que debe ser ordenado.

Un punto de partida que es fundamental, debe ser ordenado.

Con todo esto puedo desarrollar mi investigación.

Umberto Eco hace hincapié a dos elementos muy importantes en un estudio:

  • El primero es un estudio analítico, su palabra lo dice analizar al detalle el tema y podemos destacar los siguientes paso.

Seleccionar el tema.

Buscar información necesaria

Ordenar los documentos de investigación

Volver a examinar la informacion

Dar forma a la investigación

Que sea entendible para los demás

  •  El segundo estudio que sea explicativo. Como su palabra lo dice el porqué de esto.

Todos sabemos que no es llegar e investigar,  como se dice, para iniciar un proceso de investigación, nos podemos encontrar con algunas barreras que pueden entorpecer nuestro trabajo y alguna de estas barreras son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com