ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos básicos De La Economía Y El Comercio Internacional.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

• Explica en qué consiste el campo de estudio de la economía internacional y por qué es necesaria la coordinación de las políticas económicas internacionales.

Su campo de estudio se ubica en exportaciones e importaciones, inversión extranjera y préstamos internacionales.

En la medida en que se logren armonizar o coordinar las políticas económicas en el entorno internacional, los distintos países, lograrán obtener mayores beneficios.

• Explica los conceptos y encuentra diferencias y similitudes de la economía internacional, el comercio internacional y las finanzas internacionales.

- La economía internacional, se dedica al estudio de las relaciones económicas que llevan a cabo entre sí, dos o más países. Se enfoca al estudio de dos grandes rubros:

- Comercio internacional.- Consiste en el intercambio de bienes y servicios que realizan principalmente las empresas y familias de diversos países, es decir, sustenta la existencia de un mercado exterior de bienes y servicios.

- Finanzas internacionales.- Las finanzas internacionales se ocupan de los flujos de efectivo a través de las fronteras nacionales, y la valuación de activos ubicados en diferentes países y denominados en diversas monedas.

• A partir de sus respectivos conceptos, explica cómo afectan al comercio internacional los patrones del comercio, las ganancias del comercio y el proteccionismo.

-Patrón de comercio.- Afecta de manera directa al comercio internacional ya que con éste es posible descifrar las tendencias del comercio y las causas del por qué y cómo las naciones realizan comercio entre sí.

- Las ganancias del comercio.- Cuando los países se venden mutuamente bienes y servicios, se produce, casi siempre, un beneficio mutuo. Dos países pueden comerciar con ventajas mutuas incluso cuando uno de ellos es más eficiente que el otro en la producción de todos los bienes y el menos eficiente compite sólo pagando salarios inferiores.

• ¿Qué es y cuál es la importancia de la balanza de pagos?

Cuando se estudia el sistema financiero de un país o incluso del mundo es sumamente importante analizar, su balanza de pagos ya que del mal manejo de estas se originaron muchas de las crisis que se han visto en diversos países a través de los años. Pues la Balanza de pagos es el resumen de todas las transacciones económicas de un país con el resto del mundo, a lo largo de cierto periodo. En ella se encuentran todos los ingresos y egresos de divisas. Esta balanza de pago tiene como objeto detectar los desequilibrios externos y sus causas, cuando ocurren estos desequilibrios posiblemente el país entre en crisis, pero esto ocurre siempre y cuando la inestabilidad, de ambas cuentas que integran la balanza se presente.

• ¿Cuáles son las similitudes y variaciones del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com