ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe la estructura organizacional de Sears


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Tareas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  5.474 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]


  1. Describe la estructura organizacional de Sears

La estructura organizacional de Sears en sus principios contaba con 465 empleados en cada una de sus 860 empresas en las cuales contaban con mucho personal administrativo en el cual en su momento fue una forma eficiente y le dio éxito a su negocio del mercado. Pero esto no le resulto ya que tenía más gerentes y personal administrativo el cual le genero más gastos esto se dio como una nula línea de mano y organización, el grado de trabajo en equipo era bajo, cada uno defendía los intereses de su propia unidad funcional o su propia línea de negocios.

  1. ¿Es posible organizar a Sears a manera de obtener economías del gran tamaño y aun permitir a los administradores de tiendas individuales el ser capaces de responder a las preferencias de la comunidad local?

  1. ¿Apoyarías la visión de que Sears debe enfocar su negocio de ventas al menudeo como si fuera una sola tienda; esto es, estandarizar las tiendas Sears a lo largo del país?
  1. Si fueras presidente de Sears  ¿Cómo reorganizarías a Sears para hacer a su estructura más eficiente?

1. Describe la estructura organizacional de Sears.
La estructura organizacional de Sears era nula, el entorno claro es que mantuvieron un promedio de 465 empleados por tienda, es decir había un gerente general varios ejecutivos, esto nos da como resultado una nula línea de mano y organización, el grado de trabajo en equipo era bajo, cada uno defendía los intereses de su propia unidad funcional o su propia línea de negocios.
Todo esto conllevaba que hubiera un trabajador de tienda que reportaba su trabajo a un gerente que mantenía su trabajo en un 80% administrativo nada operativo y este no reportaba a sus superiores ya que perdía mucho tiempo en tratar de mantener sus ventas y así mantener sueldos.

2. ¿Es posible organizar a Sears a manera de obtener economías del gran tamaño a aun permitir a los administradores de tiendas individuales el ser capaces de responder a las preferencias de la comunidad local?

Sears no mantuvo una adecuada separación de la venta de las tiendas a la venta por catalogo. De esta manera Sears desconocía que operación le otorgaba mejores ganancias, por lo que no se podía evaluar las decisiones tomadas por los gerentes de cada línea, es necesario en primer lugar enfatizar la política de la empresa a las minorías que tanto habían desechado, despedir a gente cuyo trabajo no hacía nada más que estorbar en el camino de la información, posibilidades de crear un sistema de incentivos para los empleados que crearan estrategias para fortalecer a la empresa y reposicionarla en los altos niveles a los que había estado acostumbrados.

3. Apoyarías la visión de que Sears debe enfocar su negocio de ventas al menudeo como si fuera una sola tienda; esto es, estandarizar las tiendas Sears a lo largo del país.

Esto generaría que al evitar todos esos sistemas burocráticos para la administración interna de Sears, se crearía un sistema de administración estructurada que fuera más operativa que burocrática, los gerentes pasarían la mayor parte de su tiempo en piso y no en un escritorio, los empleados sentirían su trabajo con gran entusiasmo, lo que ocasionaría en un mejor servicio y así la gente que recibió un buen servicio seria comprador frecuente de Sears y esto crearía mayores ventas y mejores utilidades, lo cual generaría mayores inversionistas.

Creo que no hay nada mejor que la eliminación de Sears de un catalogo de venta que habían mantenido, y comenzaron con la estandarización de sus tiendas, al mantener o unificar precios, ofertas, productos y así mismo mantener un sistema.

4. Si fueras presidente de Sears. ¿Cómo reorganizarías a Sears para hacer a su estructura más eficiente?

Enfocarse en los negocios núcleo donde sabían que podían ganar y crecer.
Posicionarse en el mercado competitivo agradable y convincente para los clientes.
Enfocarse en   más localmente en términos de mezcla de productos y servicios ofrecidos a los clientes.
Tener mejor producción con altísimas ganancias a menor costo.
Crear una nueva cultura corporativa y conjunto de valores para un mejor futuro de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (636.4 Kb)   docx (479.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com