ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion Del Paisa


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  2.571 Visitas

Página 1 de 2

ANTIOQUIA

Esta bella región se encuentra ubicada al noroeste del país, cuyos suelos son ricos en minerales representados principalmente por el platino, el oro, la plata y la bauxita.

Es la segunda ciudad más importante de Colombia y concentra la segunda agrupación humana.

Medellín su capital es la metrópoli regional en la que crece una buena cobertura de servicios, cuya área de influencia hacia el norte llega hasta la parte sur de los departamentos de Córdoba y Sucre.

Antioquia es un mar de montañas, además, el territorio antioqueño es rico en todo tipo de especies de fauna. Posee riquezas naturales como: Parque Natural Los Katíos, Parque Natural Las Orquídeas y Parque Natural Paramillo.

IDENTIDAD PAISA

Fundamentalmente, un paisa auténtico posee un espíritu productivo, ahorrativo, emprendedor y andariego. Asimismo es muy apegado a su tierra y su cultura, pero al tiempo audaz para la exploración y la innovación, irreverente cuando de inventar se trata. El paisa ama mucho la libertad, concepto emblema de uno de sus himnos departamentales, el sonado Himno de Antioquia.

La personalidad del paisa es jovial, le gusta hablar, es alegre y vivaz. A los paisas se les conoce por su habilidad para hacer negocios. Citando la crónica escrita por el poeta Fidel Torres: "El Paisa todo lo vende, lo cambalachea todo, lo juega todo, todo lo "quema", menos la navaja de barba. Y recorre todos los caminos del mundo cantando, "descrestando", envolatando a media humanidad".

El paisa posee también un carácter un tanto francote, arisco y de talante igualitarista, es decir, paisa es paisa dondequiera que esté.

La arriería paisa es toda una leyenda. Todavía persiste en bajo nivel pero se conserva como una tradición mítica. Los arrieros abrieron caminos por todo el occidente de Colombia y legaron una disciplina de trabajo duro, de riqueza económica representada por muchos decenios en el oro que llegó a figurar en el primer lugar de la producción mundial por mucho tiempo.

En la actualidad el plato antioqueño más célebre es la Bandeja Paisa, considerada por una importante corriente de opinión del país como plato nacional de Colombia. La tradición comercial y el talante viajero del paisa lo han llevado a establecerse en todos los rincones del país y muchos del mundo, y con él han viajado sus costumbres y su comida. No hay camino de Colombia donde no exista una fonda antioqueña en la que se sirvan sus platos con el sabor original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com