ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion Del Problema - Pisos Laminados


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del Problema

Obteniendo una creciente demanda, los pisos laminados se han convertido en una de las alternativas de mayor aceptación y rotación en la Región Arequipa, motivo por el cual se mantienen altos índices de importación de dicho producto, esto también gracias a la alta capacidad de producción que tienen los fabricantes de este tipo de acabados en ciudades como Changshou y gracias también a otros beneficios como la calidad y economía que brindan.

Desde el día 01 del mes de enero hasta el día 31 del mes de mayo del año 2013, con partida arancelaria 4411.92.00.00, se van importando 3,997,784.89 FOB USD en pisos laminados, y lo cual representa 8,390,338.16 toneladas métricas (medida con la cual se contabiliza el peso neto y bruto de cada carga importada hacia Perú),. ADUANET – SUNAT (2013).

Al hacer pedidos a proveedores extranjeros resulta más ventajoso realizar órdenes que necesiten ser elaboradas en serie, ya que de esta manera los precios son menores, pero se debe exigir siempre óptimos estándares de calidad. Esto permite que la negociación tenga resultados beneficiosos para el consumidor final (adquirirá el producto con precios en Nuevos Soles), para el importador (adquiere el producto en Dólares Americanos) y para el fabricante (fabrica solo a partir de ordenes mínimas en adelante, las que se hacen en m2). Por ejemplo para la mayoría de fabricantes la orden mínima es de 2000 m2.

Para verificar la viabilidad del proyecto hacia el año 2018, se realizaron investigaciones respecto a la demanda (entrevistas y cuestionarios), a la amplitud y competitividad, y costos existente en la Región Arequipa respecto a pisos laminados, y estándares de calidad que distintos proveedores en las ciudades de China ofrecen.

Se consulto a tres empresas, Shanghai Dekorman Flooring Co., Ltd., ofrece estándares de calidad óptimos pero sus precios no son competitivos, Yucheng BosiIndustry and Trade Co., Ltd., los precios son competitivos pero los estándares de calidad son bajos, Changshou Camino Building Material Co.,Ltd., esta empresa ofrece precios competitivos y sus estándares de calidad son óptimos, es por eso que se prefiere trabajar esta empresa.

Se demostró que las importaciones de este producto tienen expectativas positivas hacia el año 2018, elaborando una línea de tendencia basándose en datos del año 2013. Se obtuvo como resultado R=0.87 (mientras R este mas cercano a 1 mejor será el resultado).

Para poder lograr una creciente y sostenida demanda proyectada hacia el año 2018 respecto a pisos laminados desde Changshou, se debe continuar ofreciendo buena calidad en el producto, tratando de mantener siempre los mismos costos para tener los mismos precios (económicos) a los clientes y/o distribuidores, de esta manera, contando también con las ultimas tendencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com