ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion Y Comunicacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

PREPARATORIA REGIONAL DE TUXPAN JALISCO

DESCRIPCION Y COMUNICACION

MODULO 1. CONOCEMOS Y COMUNICAMOS

LIC. EDUC. LUIS ALBERTO CAMPOS VELASCO

JESSICA NAYELI GARCIA MEDINA

1 “C” T/M

*Contesta las siguientes preguntas.

¿Cuál es la diferencia entre comunicar e informar? El comunicar solo transmite la información a diversos puntos utilizando técnicas de difusión de mensajes escritos o audiovisuales a una audiencia, teniéndose en cuenta que es insuficiente porque no incluye un propósito definido, no incluye los compromisos que fundan para toda conversación. Mientras que el informar se da datos verdaderos de las que se pueden proveer evidencias para sustentar su veracidad.

¿Cuáles son los elementos del proceso comunicativo?

El proceso de comunicación es bidireccional, es decir, hay dos partes que están involucradas, un emisor y un receptor. Se requieren ocho pasos, sin importar si las dos partes hablan, usan señales manuales o se sirven de otro medio de comunicación; tres de esos pasos corresponden al emisor y los restantes al receptor.

FUENTES:

Genera un mensaje, el cual va a ser transmitido por un determinado medio.

RECEPTOR

El receptor es quien recibe el mensaje, y a su vez cierra el proceso de la comunicación mediante la recepción, decodificación y aceptación del mensaje que se transmitió, y retroalimenta al emisor.

MENSAJE

El mensaje representa la información que el emisor desea transmitir al receptor, y que contiene los símbolos verbales y claves no verbales que representan la información que el emisor desea trasmitir al receptor.

CANALES

El canal es el medio por el cual se trasmite en mensaje. Éste puede ser una conversación, un medio escrito, electrónico, etc. No todos los canales poseen la misma capacidad para trasmitir información.

ECODIFICADOR

El ecodificador convierte las ideas de fuentes y mensajes valiéndose del código de la lengua.

CODIFICADOR.

Codificar el mensaje consiste en traducir la idea en palabras, gráficas u otros símbolos adecuados para dar a conocer el mensaje.

RETROALIMENTACION

La retroalimentación es la respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com