ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Puesto


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

¿Qué es la descripción de puestos?

Una descripción de puesto es un documento conciso de información objetiva que identifica la tarea por cumplir y la responsabilidad que implica el puesto. Además bosqueja la relación entre el puesto y otros puestos en la organización, los requisitos para cumplir el trabajo y su frecuencia o ámbito de ejecución.

Es importante observar que a descripción se basa en la naturaleza del trabajo, y no en el individuo que lo desempeña en la actualidad.

¿Qué es el análisis de puestos?

El análisis de puestos constituye una técnica administrativa que sirve para estudiar y conocer las características y elementos de un puesto para llegar a su descripción y especificación clara

¿Qué diferencia existe entre descripción y análisis de puestos?

la descripción se preocupa por el contenido del cargo (que hace el ocupante, cuando lo hace, como lo hace, y por que lo hace), en tanto que el análisis pretende estudiar y determinar todos los requisitos, las responsabilidades comprendidas y las condiciones que el cargo exige, para poder desempeñarlo de manera adecuada.

¿En qué consiste el diseño de puestos?

El análisis de puesto es el proceso que consiste en obtener información acerca de los puestos determinando cuales son los deberes, tareas o actividades de los mismos.

¿Cuáles son las principales características del modelo tradicional o clásico de diseño de puestos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com