ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Descripción de ambiente: nombre las características de sitio y características del lugar donde va a realizar la actividad de lectura.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

MOMENTOS ANTES DE LA LECTURA

a. Descripción de ambiente: nombre las características de sitio y características del lugar donde va a realizar la actividad de lectura.

Me encuentro en mi estudio es: cómodo, silencioso y con buena ventilación e iluminación, no tiene distractores y cuento con todas las herramientas que requiero para desarrollar este taller.

b. Propósito de la lectura: identifique y escriba para qué va a leer el texto escogido

Encontrar nuevas estrategias de enseñanza complementarias a las ya conocidas, para poder desarrollar de forma más dinámica las clases, incentivando la participación de los niños en todas las actividades.

c. Temática central del texto: escriba qué tanto sabe de la temática central del texto

Mi conocimiento acerca del tema de esta lectura es amplio, ya que constantemente participo en seminario, diplomados y talleres de actualización.

d. Información general del texto: identifique y escriba la dirección electrónica y bibliografía

e. Títulos y subtítulos: Escríbalos y seleccione alguno (título principal o subtítulos) y explique de qué tratará el texto (infiera).

La importancia del Juego en el aprendizaje (título)

El valor del juego

El rol del maestro en el juego

Como implementar el juego en el aula.

El texto tiene como objetivo hacer una descripción acerca de la importancia que el juego tiene dentro del aula de clase y como se puede abordar desde diferentes instancias; el gran aporte y potencial que puede tener una actividad llevada al juego teniendo en cuenta el objetivo y enfoque que se busca con dicha actividad.

f. Imágenes. Descríbalas e infiera la relación que tiene con el contenido del texto.

Las imágenes muestran a niños y adultos jugando y divirtiéndose, haciendo que los niños se sientan motivados a las actividades que allí se proponen y de esta forma desarrollando potenciales inimaginables en ellos, tales como concentración, ingenio, imaginación, creatividad, inteligencia emocional entre otros.

g. Última frase. Revísela e infiera sobre el contenido del texto para llegar a este desenlace.

La enseñanza a través del juego puede ser una de las herramientas más sólidas que puede encontrar un maestro para lograr que sus niños se interesen por aprender, investigar, crear, proponer e imaginar…

h. Otros datos importantes. Identifique la audiencia; anticipe más detalles del texto como por ejemplo la intención e ideas principales.

La audiencia a la que está dirigida es toda aquella que trabaje con niños y que quiera tener en sus clases cosas divertidas que hagan de ellas el mejor lugar donde un niño quiera estar, tales como crear, explorar, investigar a través de algo tan sencillo como es el juego.

i. Realice la lectura deténgase,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com