ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Lectura analítica de un texto 1: análisis y apropiación de la información ead


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 4

ALUMNO: KEVIN ENRÌQUEZ REYNADA

Actividad 3. Lectura analítica de un texto 1: análisis y apropiación de la información

[pic 1]

Para esta actividad continuarás trabajando con el mismo cartel. Con él, realizarás una “lectura analítica”. Recuerda revisar nuevamente las operaciones textuales y los procedimientos conectores discursivos; te serán útiles para la actividad.

A partir del cartel completa los siguientes puntos:

  1. ¿Qué te pareció el tema del cartel?

Me pareció interesante, ya que me muestra información relevante que no sabía; para saber actuar si es que me toca una novia celosa, o recomendar un especialista para las personas que sufren de celotipia.

  1. ¿Estás familiarizado con el tema o es nuevo para ti? ¿Te interesa? Explica brevemente por qué.

Estoy familiarizado al tema, he escuchado hablar sobre los celos, cuando hay una obsesión. Considero que es un tema que me interesa porque día a día escuchas hablar de tus amigos, o un conocido, que alguna de las dos o en su caso los dos integrantes de una pareja sienten celos obsesivos, sin saber que sufren de celotipia, y que necesitan de un especialista para ayudarlos a no destruir su relación, entonces podría uno mismo recomendarles a que vallan con un especialista.

  1. Menciona cuál es el modo discursivo predominante (descriptivo, narrativo, argumentativo) y señala un indicador de ese modo discursivo.

El modo discursivo predominante de esta lectura es el descriptivo, porque comparte información y explica algunas características de los celos, también de una persona con celotipia y lo que sufre. Usa el presente, por ejemplo, en la oración “Los celos  son una emoción que busca proteger una relación especial  de amor o amistad que se siente con alguien”.

  1. Identifica cinco procedimientos discursivos. Escribe un ejemplo de cada uno.
  • Analogía o comparación: “Aunque todos experimentan una combinación de todas esas emociones, los psicólogos han descubierto que hombres y mujeres tienen una forma diferente de reaccionar  ante los celos: ellas sienten más dolor, mientras que los varones muestran más enojo”.
  • Definición: “…los celos son una emoción que busca proteger una relación especial de amor o amistad que se tiene con alguien”.
  • Citación: “Si hay demasiada obsesión y control violento sobre la pareja, además de persecución y  hostigamiento, se recomienda que está restrinja  el acercamiento del celoso y busque la  atención de un especialista para evitar dañar la relación”, recomienda la doctora Sofía Rivera  Aragón.
  • Amplificación: Además, tanto hombres como mujeres experimentan padecimientos que se vinculan al deterioro de la salud mental como la ansiedad y la depresión, e incluso círculos ansiedad-depresión de los cuales es difícil salir”.
  • Enumeración: “… las principales emociones relacionadas con ellos son: obsesión, control, dolor, enojo, intriga y desconfianza”

  1. Esquematiza el contenido del texto en un mapa conceptual o en un cuadro sinóptico.

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27][pic 28]

[pic 29][pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

[pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42]

[pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48][pic 49][pic 50]

[pic 51][pic 52]

[pic 53]

[pic 54]

[pic 55][pic 56][pic 57]

[pic 58]

[pic 59][pic 60][pic 61]

[pic 62]

[pic 63]

[pic 64]

[pic 65]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (276.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com