ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de diversas enfermedades


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Glosario

Enfermedades Huérfanas: son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica que tienen una prevalencia menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes.

Enfermedad Sinusal: Este síndrome puede producir un latido cardiaco persistentemente lento (bradicardia sinusal) o un bloqueo completo entre el marcapasos y las aurículas (paro sinusal), en cuyo caso el impulso proveniente del marcapasos no provoca la contracción de las aurículas

Enfermedad hepática: Daño difuso del parénquima hepático que produce insuficiencia funcional moderada y con duración limitada. Puede ser causada por un virus, una toxina, una obstrucción, un parásito o una droga

Enfermedad endocrina: Su sistema endocrino incluye ocho glándulas principales distribuidas por todo el cuerpo. Estas glándulas producen hormonas. Las hormonas son mensajeros químicos. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Las hormonas trabajan lentamente y afectan los procesos corporales desde la cabeza hasta los pies.

Fisiopatología: Es el estudio de los procesos patológicos (enfermedades), físicos y químicos que tienen lugar en los organismosvivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia los mecanismos de producción de las enfermedades en relación a los niveles molecular, subcelular, celular, tisular, orgánico y sistémico o funcional.

FQ: Es una enfermedad genética recesiva que afecta mayormente a los pulmones, y también en menor medida al páncreas, hígado eintestino.

Caucasiana: significa que eres de etnia o raza " blanca".... se dice esto no precisamente por la pigmentación de piel (ojo). Esto viene de al norte de Europa....exactamente los países de noruega, suecia...Dinamarca y otros pequeños que no me acuerdo.

Se dice así no solo por la pigmentación de piel, sino por los ojos claros y el pelo bien claro rubio o rojizo.

Cribado neonatal: método de inhibición bacteriana realizado en muestras de sangre neonatal obtenidas en papel filtro, con la finalidad de detectar niveles anormales de fenilalanina, el cual, ha sido adoptado en forma universal por la mayoría de los países.

Autosómica recesiva: Describe a uno de los patrones de herencia clásicos o mendelianos y se caracteriza por no presentar el fenómeno de dominancia genética. En este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com