Descripción de diversas herramientas
GC_14Tesis6 de Septiembre de 2012
559 Palabras (3 Páginas)431 Visitas
1) Costotomo: instrumento para cortar las costillas.
2) Laringoscopio: instrumento medico simple que sirve para examinar la glotis y las cuerdas vocales.
3) Gasas quirúrgicas: tela de hilo de algodón formado por una trama de hilos muy separados, se emplean en las salas de operación como material absorbente de fluidos.
4) Maquina de anestesia: instrumento de precisión con características mecánicas y técnica de gran exactitud que le permite al anestesiólogo regular puntualmente el estado anestésico del paciente.
5) Cánula de mayo: aparato en forma de signo de interrogación cuya utilidad radica en su facilidad de instalación y en evitar el colapso de las partes blandas en la orofaringe. No evita la aspiración.
6) Mascara laringea: aparato formado por un tubo en cuyo extremo se localiza un anillo inflable que deberá hacer contacto co la laringea.
7) Litotricia: procedimiento quirúrgico en el que se destruyen o pulverizan los cálculos con ultrasonido o con ondas con choque extracorpórea.
8) Macrogotero: se utiliza para administrar soluciones en pacientes adultos por vía intravenosa.
9) Abordaje: término que en cirugía indica la vía de entrada a la incisión que va hacer intervenida.
10) Incisión: separación ordenada y metódica de los tejidos blandos, por medio de un instrumento cortante, se usa el bisturí o el electro bisturí, para el abordaje quirúrgico el cirujano elije hacer la incisión que lo lleve a lo más acertado del foco del problema.
11) Sutura: se realiza con el fin de asegurar la unión y la cicatrización de la herida.
12) Bacteria: microorganismo unicelular que tiene forma alargada (vacilo) o esféricas (cocos).
13) Anastomosis: intervención quirúrgica de una comunicación entre dos espacios u órganos separados.
14) Anestesia: privacidad total o parcial de la sensibilidad en general.
15) Estéril: ausencia de toda clase de MO (microorganismo incluso esporas).
16) Estiletes: sonda metálica generalmente rígida y acanalada con un botón tipo oliva en un extremo de uso generalizado en las fístulas.
17) Oximetro: es un dispositivo medico que mide de manera indirecta la saturación de oxigeno de la sangre del paciente.
18) Tubos endotraqueales: se utilizan para mantener una vía aérea permeable en pacientes que ameriten sedación profunda, que presenten problemas severos para respirar, lesiones cerebrales, desarrollo inapropiado de las vías respiratorias o en caso de obstrucción de las vías respiratorias.
19) Drenaje de penrose: acción de drenar por medio de una goma que se coloca en la herida se evacua o drena cualquier colección que se forme en la misma.
20) Anestesia intradural: es la administración de fármacos anestésicos derivados mórficos se lleva a cabo en el espacio intradural es mas rápida en sus efectos que la anestesia epidural o peridural en la que se introduce el anestésico en las proximidades de la medula en el espacio epidural.
21) Finochietto: separador en forma de F se utiliza en cirugía renal.
22) Endoscopia: es una técnica diagnostica utilizada sobre todo en medicina, que consiste en la introducción de una cámara o lente de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano o cavidad corporal.
23) Cauterización: es un termino medico utilizado para describir la quemadura del cuerpo usada para extraer una parte de el. Las principales formas de cauterización usadas son: electrocauterizacion y cauterización química.
24) Laparotomía: es una cirugía que se hace con el propósito de abrir, explorar y examinar para tratar los problemas que se presente en el abdomen.
25) Biopsia: es un procedimiento diagnostico que consiste en la extracción de
...