ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de las actividades de Turismo rural de su recorrido


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

c) Descripción de las actividades de Turismo rural de su recorrido

Taller artesanal

Creación de cosméticos con Pitahaya

En la comunidad de San Ignacio se llevara a cabo una actividad artesanal que tiene como fin la realización de crear productos cosméticos como pueden ser labiales o rubores con una fruta tropical muy peculiar que se da en el poblado de Todos Santos mejor conocida como la Pitahaya. Esta actividad busca fomentar la armonía, creatividad y trabajo en equipo la cual tiene una duración aproximada de 1 hora y media.

Estrategias para el recorrido

Para la segunda actividad, que es la creación de productos cosméticos con Pitahaya se formaran equipos de 2 personas y posteriormente se les darán indicaciones a los turistas de cómo usar correctamente el material, a cada equipo se le dará lo siguiente: 1 cucharadita de cera de abeja, 1 cucharadita de aceite de almendras, 1 cucharadita de manteca de almendra y las pitahayas las cuales dependerán de cuanto se haya juntado en la recolección de este fruto y de la intensidad que cada persona considere para la elaboración del producto. Para su elaboración se colocaran todos los ingredientes para la base del lápiz labial en un recipiente y se calentara por lo menos 60 segundos o hasta que se derritan. Posteriormente se revolverán bien los ingredientes asegurándose de que se hayan incorporado por completo y para finalizar se pondrá en un pequeño frasco y se dejara secar por algunos 15 minutos.

Recolección de Conchas y Caracoles para la elaboración de alhajería

En playa Punta Lobos se realizara la segunda actividad artesanal la cual consistirá en la recolección de conchas y caracoles para que después se puedan realizar y elaborar collares, aretes, pulseras, etc. Para esta actividad se tiene previsto un tiempo de 1 hora 20 minutos.

Estrategias para el recorrido

Se formaran equipos de 2 personas y a cada equipo se le dará una pequeña cubeta para que puedan ir seleccionando sus conchas. Antes de empezar dicho trabajo primeramente se les darán a los turistas las indicaciones que sean pertinentes ya que estarán en contacto con el mar y así poder evitar accidentes.

Para la realización de la alhajería se pueden acomodar las conchas por tamaño, forma y color o según los gustos de cada persona. Con ayuda de unas tijeras o un cuchillo de bolsillo se raspara hacia el interior de la concha para lograr hacer un agujero, a cada persona se le otorgara hilo de nylon ya que este material es más grueso y dura más y a este mismo se le introducirá la concha para poder terminar de hacer el collar o pulsera.

Elaboración de tortugas con concha

En Playa Punta Lobos se llevara a cabo una caminata con el fin de realizar una actividad de taller artesanal y así poder elaborar  tortugas con conchas, estás serán recolectadas por los mismos turistas y así podrán crear algunos animales marinos. La actividad tiene como finalidad concientizar a nuestros turistas acerca de la importancia que tiene la tortuga en esta comunidad para ello se les explicara acerca de este grandioso animal marino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com