ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción detallada de las actividades llevadas a cabo en la EI que formarían parte de la rutina que indica al niño/a que se acerca el momento de la siesta


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA PARTE.

1. Descripción detallada de las actividades llevadas a cabo en la EI que formarían parte de la rutina que indica al niño/a que se acerca el momento de la siesta. Estas actividades se llevarían a cabo después de la comida.

Una vez que terminan de comer se ponen en fila en el tren y todos juntos cantando la canción “El tren de Holanda” se dirigen hacia el aula, una vez que llegan allí pasan al baño para cambiarle el pañal a los que llevan y para que hagan pipi antes de dormir los que no usan pañal. También se asean antes de dormir, lavándose las manos.

Mientras otro técnico se dedica a ir cerrando las persianas con el resto de niños en el aula, van colocando las hamacas y poniendo música relajante para que ellos sepan que llegan el momento de la siesta. Una vez todos aseados y acostado cada uno en su hamaca, se realizaran ejercicios de relajación para que poco a poco se vayan durmiendo.

2. Diseño de una actividad para el descanso.

Nombre

Nuestra mascota besucona

Objetivo

Dormirse de forma autónoma cada uno en su hamaca

Metodología

Una vez que estén todos acostados sacaremos la mascota de la clase que será una marioneta de mano. Saludará a los niños y les ira diciendo a ver que niño tiene los ojos cerrados y está tranquilo. Pasará al lado de los niños y a el que no haya cerrado los ojos le dará un beso en la mejilla para invitarlo a dormirse.

Materiales y recursos

Marioneta de mano que se usa como mascota. Para ello en la asamblea por la mañana se presenta y se les indica su función a la hora de la siesta.

3. Diseño de una actividad para el despertar.

Nombre

“Crece Arbolito”

Objetivo

Favorecer el despertar de forma lúdica.

Metodología

Pondremos de fondo una música relajante e iremos abriendo las persianas poco a poco mientras suavemente vamos diciendo llego la hora de regar al arbolito para que crezca. Haremos el sonido como si estuviéramos regando e iremos indicando como va creciendo el árbol para que ellos también lo hagan. Así primero tumbados en la colchoneta nos pondremos boca arriba y estiraremos las piernas poco a poco como si fueran las raíces, después estiraremos los brazos como si fuesen las ramas cada vez más estiradas para que se hagan muy grades, así poco a poco hasta que los niños se vayan desperezando a través del juego.

Materiales y recursos

Radio casete, Música relajante y voz dulce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com