ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO ACTIVIDADES DESCRIPCION DETALLADA REGISTRO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

La educación de antaño y de nuestros tiempos siempre ha estado en tela de juicio por la forma en que es impartida, la cobertura que tiene para todos los chilenos y las grandes diferencias que hay en términos de calidad entre un colegio y otro. Más aún, en la época, donde la información está al alcance de la mano de cualquiera que la quiera buscar el profesor es blanco de las grandes críticas que se le hacen al sistema educativo. Las muchas marchas por la educación de calidad han puesto en tela de juicio el sistema que tenemos como país. Los profesores no han estado exentos de los cuestionamientos. Muchas veces se les reclama el poco conocimiento que tienen sobre las materias que imparten, que hay falta de profesores de ciertas áreas o que simplemente ¿no dan el ancho?, son entonces estos motivos los que han llevado, por ejemplo, a la necesidad de contratar otros profesionales para cubrir puestos vacantes en asignaturas como matemáticas o ciencias naturales, puestos que son tomados por ingenieros o profesionales que algo saben sobre el tema, pero que no cuentan con una formación pedagógica .

Frente a esto último queremos hacer hincapié sobre algo tan fundamental como lo son los docentes, puesto que ellos son los que transmiten los conocimientos y valores para formar a nuestros alumnos, futuras personas que estarán insertas en la sociedad. Son los profesores uno de los elementos fundamentales en la educación y por lo tanto es necesario que su formación sea la correcta para la educación actual, ya que son ellos quienes tienen la tarea de entregar la base de los conocimientos para que los alumnos desarrollen las distintas habilidades que se pretenden lograr; es decir, si el profesor no tiene una base de los conocimientos adecuada y además no posee una formación apta, por muchas ganas que se le dé a su tarea esta no será del todo buena. Por esto se ha prestado atención a los docentes, aunque no sabemos si la suficiente, en colegios principalmente, la cual busca encontrar distintas herramientas que puedan mejorar el trabajo dentro del aula de clases para poder mejorar el nivel tanto de los docentes como de todos los directivos de los colegios, quienes cumplen un rol importante, sobre todo en cuestiones de innovación educativa.

Como mencionamos en el párrafo anterior los profesores están bajo la constante lupa de todos los estamentos relacionados con la educación. Es una presión con la que tienen que vivir los profesores, como si de sólo ellos dependiera la calidad de la educación. Bajo este contexto entonces nos encontramos con la situación de los profesionales de otras áreas que están en los colegios haciendo clases pese a no tener una formación pedagógica. La problemática en este caso es evaluar si estos profesionales cumplen los objetivos, teniendo en cuenta que no tienen una formación para manejar grupos o que no conocen sobre paradigmas de educación. Para este caso nosotros elaboramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com