ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo (Para estudiantes que viven en la República Mexicana)


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.533 Visitas

Página 1 de 3

cas publicados en los últimos tres años, para asegurar la actualización de los datos, y que puedes encontrar en la biblioteca o la hemeroteca públicas, así como en otras instituciones que te brindan ese servicio en tu comunidad). La idea es que al leer, tomes nota o, si estás trabajando sobre fotocopias, subrayes la información relevante, para que organices un marco de referencia. Se trata de la sección introductoria del informe de investigación que desarrollarás a lo largo de esta y las siguientes dos unidades, y que definirá gran parte de tu calificación en esta asignatura.

Para que organices mejor tu lectura, es importante que te asegures de ir dando respuesta a las siguientes preguntas, dependiendo del estudio que hagas:

TEMA: Desempleo (Para estudiantes que viven en la República Mexicana).

¿Qué es desempleo?: Implica identificar el significado de la palabra y los indicadores que se usan en México para definirlo (por ejemplo, hay países que consideran que los “tragafuego” en los semáforos de la ciudad tienen empleo, mientras que otros, no).

¿Qué efectos tiene el desempleo en las áreas de: salud, educación, delincuencia, drogadicción, alcoholismo e integración familiar?

¿Qué protecciones ofrece el gobierno para prevenir el desempleo?

¿Qué investigaciones previas se han hecho en México sobre los efectos o causas del desempleo?

TEMA: Prejuicio racial (Para estudiantes que viven fuera de la República Mexicana).

¿Qué es prejuicio? Implica identificar el significado de la palabra, su etimología y concepciones de diferentes teóricos.

¿Qué es odio racial? En este rubro no sólo interesa que lo definas, sino que también encuentres información sobre crímenes de odio a lo largo de la historia así como los prejuicios subyacentes a dichos odios, (con dos ejemplos es suficiente).

¿Qué teorías explican la formación y mantenimiento de prejuicios? En este rubro debes indagar qué teóricos de la Sociología, la Antropología social y la Psicología social han abordado esta interrogante y qué planteamientos han postulado para su comprensión.

¿Qué leyes (legislación) previenen el prejuicio en Estados Unidos y en México? Se trata de que incluyas el marco jurídico que protege a las minorías en ambos países.

¿Qué investigaciones previas sobre nuestro objeto de estudio (el prejuicio racial y cultural en diferentes grupos raciales y culturales) existen y cuáles son sus conclusiones?

Como verás, las negritas constituyen las palabras clave que puedes utilizar para tu búsqueda (en Internet o en las entradas de los archivos de la biblioteca o de la hemeroteca), desde luego siempre ligadas tu tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com