ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo en egresados del instituto tecnológico de ciudad juarez


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo I

Antecedentes

En primer trabajo corresponde al autor Ariel Romero Fernández, el doctor Juan Álvarez Gavilanes entre otros hablaban de las causas del desempleo en los recién egresados.

nos dimos cuenta que el autor describían diferentes causas del desempleo, sin embargo decidimos enfocarnos en 3 de estas la primera falta de conocimiento en TIC`s, que hablaba que en las universidades no se les da las suficientes herramientas computacionales para el desarrollo en su área laboral, la segunda falta de experiencia, un factor fundamental a la hora de contratación, y la tercera dominio en idiomas, al igual no se les inculcaba a los jóvenes esa pasión por los idiomas, ya que estos se dejan como tema de segunda mano.

Como se pude observar tiene gran relación con nuestro trabajo ya que también se hablan de los factores mencionados anteriormente por los autores, utilizando métodos semejantes para la realización del proyecto, como fue el método cuantitativo y de campo, que igualmente en nuestro proyecto fueron utilizados.

1.2 Planteamiento del problema

Poco más de mil estudiantes recién egresados enfrentaran el reto más grande de su carrera, sobrevivir en un mar de desempleo, en el que ya navegan más de miles de titulados, con más experiencias y con muchas ventajas en la búsqueda de trabajo.

La falta de empleo en los recién egresados de las universidades es una problemática actual, ya que los empresarios exigen experiencia mínima de 2 años e incluso tienen preferencia de la institución de la que provienen entre otras.

La pregunta más importante es ¿Las universidades nos preparan para el desempleo?

Es muy importante abordar este tema ya que las universidades debería crear carreras vinculadas con el sector productivo, de lo contrario estarán generando jóvenes desempleados.

Según las investigaciones los trabajos más demandados son, técnicos especializados de nivel medio superior:

• Ventas

• Ingeniería para la industria automotriz

• Abogados

• Administradores con visión de negocios internacionales

• Contadores

En cuanto a los factores que propician el éxito de una empresa, la especialista en recursos humanos de la empresa EDUMEX señalo que lo más importantes es el talento, la capacitación de negocios y dominar otros idiomas.

1.3 Preguntas de investigación

¿Cuáles son las principales causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com