ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

DESEMPLEO

El desempleo en mi región es uno de los problemas más notorios. A pesar de que la ciudad en la que vivo es la industria mueblera del estado de Jalisco, la escasez de empleos es uno de los mayores problemas de mi ciudad. En la ciudad de Ocotlán, además de la industria están el comercio y la agricultura como otras actividades económicas principales, pero el comercio es decadente si no hay empleos que representen un ingreso para las familias y la agricultura es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y es muy mal pagado.

Durante el primer trimestre del año presente, según el INEGI, la tasa de desocupación ha subido de estar en un 5.31% el último trimestre del año pasado a un 5.57% en el estado de Jalisco.

Los agentes económicos afectados en este caso serían las familias, pero tendrían que ver también las empresas y el Estado. La escasez de la que estamos hablando en este caso es del desempleo. En este caso de escasez creo que lo principal que el Estado debería hacer, sería la inversión en las pequeñas y mediana empresas, ya que al apoyar a estas empresas se estaría apoyando un crecimiento en la industria y abriendo vacantes para trabajadores. El implementar la inversión en este tipo de empresas ayuda al crecimiento de la región y a su desarrollo económico. Con la inversión y apertura de nuevas empresas que proporcionen más empleos a la región, las familias tendrán un ingreso el cual podrán administrar para su ahorro y consumo diario. La regla de oro del crecimiento económico dice que la tasa de ahorro optima es aquella que hace máximo el consumo; en este punto cuando las familias cuentan con un ingreso y un ahorro, gracias a la inversión en la empresas para la creación de nuevos empleos, debe tomarse en cuenta que deben administrar su ahorro de forma equitativa para poder obtener el máximo consumo sin desequilibrar su economía.

Como una conclusión, expongo que la inversión del Estado en las Pymes la primera acción para enfrentar la escasez de empleos en la región en la que vivo, y en cualquier otra parte del país que la viva. A partir de esta acción se coaccionan las demás acciones que ayudaran a que, de alguna forma, el desarrollo y crecimiento económico de mi región se incremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com