ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Desempleo Juvenil, Falta de oportunidades en Universitarios

Introducción

El desempleo en los jóvenes se ha convertido en la prioridad de muchos de los gobiernos a nivel mundial. Cada presidente o su igual, al momento de ser electo definen su agenda para la erradicación del desempleo juvenil.

El desempleo juvenil tiene sus inicios en un acontecimiento que dejó marcada la historia de la humanidad.

A finales de 1929 se produce lo que se ha llamado la gran depresión que afectó a los países desarrollados donde la población desempleada llegó a un escandaloso 33 % en los Estados Unido. Cifras parecidas se vieron en Europa y mucho más grave en América Latina y no queda mucho que decir del continente Africano donde se vive con el desempleo como si fuese una cosa normal.

Antes de esta crisis, que se originó en los Estados Unidos por la caída de las Bolsas de Valores, las estadísticas muestran que las leyes de Keynes se estaban cumpliendo antes de ser publicada ya que solo se veía desempleo en las personas que exigían grandes salario sin tener la preparación necesaria para ello. Pero todo cambio a raíz de la crisis, la cual terminó con el comienzo de la segunda guerra mundial.

Con la introducción de la sistematización de la producción a nivel mundial la fuerza de trabajo del hombre es pasada a eficientes máquinas que hacer el trabajo de diez hombres con un costo mucho menor.

De ahí que el joven empieza a perder terreno en el ambiente laboral por que las empresas a la hora de contratar a su personal contrataban personal con experiencia y no a jóvenes recién graduados que pudieran poner en peligro la producción. Es importante darnos cuenta que en los países en vía de desarrollo el problemas se ha desarrollado de una manera más compleja por la introducción de la máquina en ambientes donde las tasas de desempleo son altas.

Este problema genera una división como lo es en personas que si trabajan por lo menos algunas horas en la semana y las desocupadas que son personas que de momento no han encontrado algún trabajo aunque están disponibles.

O cuando hay poca demanda de mano de obra o por causas ajenas a la voluntad del trabajador esto le impide en cierta forma que se incorpore al mundo laboral.

Formas de trabajo como el comercio ambulante o los trabajos mal pagados muestran salarios muy bajos que no cubren las necesidades básicas.

Y cuando falta un buen trabajo muchas de las personas tienden a emigrar a otros países en busca de una mejor vida muchas venden sus patrimonios o se echan deudas para pagarles a los polleros y pues les sale más caro y genera perdida.

Por este problema hay más pobreza en el mundo y esto afecta a las clases que menos tienen.

Muchas de las veces escuchamos a mucha gente decir me despidieron del trabajo ahora que hago, esto parece ser lo que está de moda en cualquier conversación con amigos familia y parece ser inevitable hablar sobre el tema.

Esto puede afectar en las personas pueden caer en estados de crisis como depresión, cólera, por lo general lo único que les queda de solución es aceptar la situación y comenzar a buscar un nuevo empleo.

Este y otras muchas preguntas llegan en ese momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com