ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deshumidificacion Con Liquido Secante


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

eshumidificación con líquido desecante

JLP Menús - Eficiencia energética

La deshumidificación es importante

Las tecnologías de desecación o deshumidificación del aire, son de aplicación obligada en en diversas actividades, como por ejemplo:

º Actividades del sector residencial y terciario: Climatización de edificios residenciales y domésticos, piscinas cubiertas y pistas de patinaje públicas, archivos y museos, instalaciones deportivas, supermercados, hoteles, hospitales, quirófanos, galerías de arte, museos, bibliotecas, etc

º Actividades industriales: Alimentación, automoción, centrales eléctricas, electrónica, militares, navales, farmacéuticas y químicas, manipulación de papel, laboratorios, cabinas de pintura, almacenes, cámaras frigoríficas, etc

Hay multitud de procesos que precisan de esta tecnología, además de procurar satisfacer un adecuado grado de confort a las personas en establecimientos públicos, comerciales y domésticos. Citamos por ejemplo: transporte neumático de productos higroscópicos, secado de productos, problemas de corrosión por condensaciones, formación de mohos, hongos, bacterias y crecimiento de microorganismos, productos pegajosos, prevención de reacciones químicas, fallos electrónicos, procesos de grajeado, etc.

Un ambiente seco frena la corrosión, reduce las averías electrónicas, previene reacciones químicas y mantiene intactas las características de los equipos y productos almacenados.

En fin, en multitud de aplicaciones humanas, los sistemas de deshumidificación son imprescindibles, simples y efectivos para combatir los problemas de humedad ambiental y satisfacer el confort y el bienestar de la población.

Técnicas de deshumidificación

La deshumidificación consiste en retirar el vapor de agua o humedad, contenida en el aire. Existen en el mercado diferentes procesos para eliminar la humedad del aire, que podemos clasificar así:

º Sistemas por enfriamiento, hasta alcanzar una temperatura por debajo del punto de rocío, lo cual causa la condensación del vapor de agua. Es el sistema de referencia, más extendido y también el menos eficiente respecto al consumo energético. Se utilizan máquinas que funcionan generalmente con ciclos frigoríficos convencionales.

º Sistemas por desecación, poniendo en contacto la corriente de aire húmedo con un agente desecante, que provoca la migración de la humedad, por absorción o adsorción, hacia el desecante. El mencionado agente puede ser:

º Desecante líquido, es el sistema más innovador existente en el mercado que reúne enormes ventajas en costos de explotación y rendimiento, respecto a todos los demás y que describiremos después.

º Desecante sólido, tal como los antiguos sistemas de rueda desecante, que consisten en hacer pasar la corriente de aire húmedo a través de un sector de un rotor, que gira lentamente, 6 a 10 vueltas por hora, depositándose la humedad sobre el mismo. La rueda está atravesada, en otro sector de la misma y simultáneamente, por otra corriente de aire caliente en sentido inverso, para secar el material y expulsar la humedad al exterior. El rotor está fabricado en un material ondulado de fibra de vidrio, impregnado de sustancias higroscópicas con capacidad de adsorción de humedad, tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com