ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desierto Mediterraneo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

CLIMA

Existen diferentes tipos de desierto donde las precipitaciones varían de región a otra, pero comúnmente son extremadamente calurosos durante el día, llegando a los 40 o 50°C, por las noches la temperatura baja considerablemente hasta 0 o -10°C.

FLORA

Aunque es llamado Desierto, existe fauna y flora que está adaptada a las condiciones climatológicas muy extremas.

Las plantas desérticas almacenan gran cantidad de agua para sobrevivir por largos períodos de tiempo como los cactus, nopales, pitahayas, palmeras y bromelias. Estas últimas tienen como única fuente de agua es la neblina que aparece en determinadas horas de la madrugada.

Como forma de protección ante los animales que buscan agua, las plantas desérticas poseen gran cantidad de espinos y cortezas duras.

FAUNA

Las formas de vida animales están adaptadas a la ausencia de humedad y las estructuras corporales de varios de ellos son rígidas y ásperas para poder soportar tales temperaturas y ser más difíciles de atacar por sus depredadores. Como ejemplos de fauna están las serpientes, camaleones, escorpiones, tarántulas, buitres, tortugas, coyotes y camellos.

ACT ECONOMICAS

Una de ellas sería el transporte, y para esto utilizan a los camellos que podrían incluirse en la sección de mamíferos pero son una parte tan importante de los desiertos .Los camellos son los automóviles del desierto, sin ellos, a las personas se les haría muy difícil atravesar el caliente terreno.

Otra es la caza y el pastoreo nómada en las estepas y en los desiertos, y la agricultura sedentaria en los oasis.

En algunos desiertos han surgido, en los últimos 30 años, actividades económicas modernas, como son:

El turismo. Ha crecido en algunos oasis. Está relacionado con las peculiaridades del paisaje y con el deseo de conocer culturas y costumbres diferentes.

La agricultura y la ganadería intensiva

Se han extendido en algunas zonas. La modernización agrícola se ha basado en el uso de modernas técnicas de captación del agua y en la construcción de presas. La ganadería intensiva se dedica a la cría de ovejas, caso de los bordes de los desiertos de Australia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com