ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despenalizacion De Marihuana


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Despenalización de la marihuana, un paso más a la democracia.

La Cámara de Diputados está debatiendo la despenalización de la tenencia de drogas (entre ellas, la marihuana) para el consumo personal. No es cuestión de legalizar los estupefacientes sino de evitar que aquellos que sean detenidos con alguna droga se les inicie una causa penal.

¿Por qué el alcohol y el tabaco se consigue en todos lados, y es mas nociva que la marihuana? ¿Por qué el consumo de estos no tiene penalización? Es simple, porque se sobre entiende que cada uno es libre de hacer con su cuerpo y con su vida lo que quiera, porque nuestro derecho termina donde empieza el del otro. Por eso, nadie tiene que meterse en el ámbito privado de cada uno si no molesta a terceros.. Entonces ¿Por qué tanta polémica con la despenalización de consumo personal de marihuana?. Tiene que quedar claro que no es un crimen fumar marihuana y cultivar para uno mismo, como no lo es tampoco tomar alcohol, fumar cigarrillos, tomar aspirinas, etc, etc. Con la regulación correspondiente no es un problema. Lo que si es un problema son los narcos, los que venden por poca o mucha cantidad. Muchos de los que están en contra de la despenalización de la marihuana sostienen que haciendo esto se va a lograr que haya mas consumidores, y por ende el negocio del trafico de drogas va a creecer . Esto es absurdo, que haya consumo de marihuana eso va a ser asi siempre, entonces porque no hacer que la tenencia sea algo mas seguro, legal y accesible; sin tener que exponerse y entrar a un sistema ilegal y riesgoso. Si esto se logra, el narcotráfico no crecería; ya que nadie consumiría a travez de el, porque ¿ quien va a comprar cuando puede tener su planta en la casa? .Esta ley no solo lucha contra lo injusto que es la penalización, sino contra el narcotráfico; que al fin y al cabo solo deja sangre y que se fortalezcan las mafias y el consumo de armas. Otros atacan sosteniendo que si todos podemos tener una planta, el consumo de marihuana se va a extender. ¿Por qué es legal, todos lo van a hacer? ¿Cuantas personas, a pesar de que el alcohol y el tabaco sean legales; deciden no consumir estos productos? Miles, lo mismo pasa con la marihuana, el que no quiere no va a fumar ni hoy ni nunca.

Entonces dejemos que cada uno decida que es lo que hace con su vida, que es lo que consume y que no. Respetemos la democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com