Despierta Baby
karendiablita11 de Julio de 2013
205 Palabras (1 Páginas)437 Visitas
Esta bastante claro lo que queremos (darnos la buena vida) pero no lo esta tanto eso de la buena vida. Y es que querer la buena vida no es un querer cualquiera, como por ejemplo los quereres simples (lentejas, cuadros, etc.) se fijan en un solo aspecto de la realidad: no tienen perspectiva de conjunto, pero no solo de superficialidades vive el hombre.
La muerte es una gran simplificadora, cuando alguien esta a punto de morir se olvida de los más mínimos detalles de la vida (que son los que hacen diferencia), y se dedica solo a esperar el momento trágico. La vida en, cambio, es siempre complejidad y casi siempre complicaciones. Si rehuyes de toda complicación y buscas la gran simpleza no se busca vivir mas y mejor, sino morirte de una vez.
La verdad del materialismo es que las cosas que tenemos nos tienen ellas también a nosotros en contra partida. Lo grave del asunto es tratar a las personas como cosas. Y la mayor complejidad de la vida es precisamente que las personas no son cosas.
Para comprender en que consiste eso de darse la buena vida hay que desengañarse de las cosas y del materialismo y no dejarse influenciar por los demás.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos29/etica-para-amador/etica-para-amador.shtml#ixzz2YkefAXDu
...