ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deteccion De Incendios


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

La actuación sobre el incendio se inicia a partir de su conocimiento es decir de su detección

Pueden ser manuales o automáticos o una combinación de ambos.

• Los sistemas de detección de incendios manuales son aquellos en los cuales la detección del incendio la realiza una persona que mediante algún dispositivo manual, da la alarma que es comunicada a la Central de Control que se encarga de gestionar dicha alarma. Los dispositivos manuales más corrientemente utilizados son los pulsadores de incendios.

• Los sistemas de detección automática de incendios son aquellos en los cuales la detección del incendio la realiza un dispositivo, que sin intervención humana y de forma permanente, miden alguna variable física asociada con el inicio de un incendio y la comunica a la Central de Control que se encarga de gestionar el estado de alarma.

TIPOS DE SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

Existen dos sistemas de detección de incendios:

• Sistemas convencionales Son sistemas en los cuales los dispositivos de detección se agrupan en zonas de incendio de manera que se puede identificar que zona está produciendo un incendio pero no que detector en particular. Se utilizan en instalaciones pequeñas y medianas donde el incendio es fácil de localizar en una zona. Son los sistemas que aparecieron primero y los más fáciles de utilizar por el usuario final.

• Sistemas analógicos o direccionables Son sistemas en los cuales se puede identificar que dispositivo en particular ha producido una alarma. Se utilizan en instalaciones medianas y grandes, donde es significativo identificar el detector que ha producido la alarma para poder localizar correctamente el incendio.

Deteccion de Incendio

Los sistemas de detección de incendios se encargan de prevenir y anunciar cualquier indicio o señal de Incendio, mediante el uso de equipos para la detección preventiva, tales como: Detectores de Humo, Detectores de Calor, Activadores Manuales, Difusores de Sonido, Señalizaciones, extintores manuales, etc.

Con el uso de estos equipos de detección de incendios, podemos adelantarnos a una situación de peligro y tomar medidas oportunas para mantener a salvo tanto nuestras vidas, como nuestros bienes.

Es importante tener en cuenta, que el uso de dispositivos de detección de incendios, ha salvado millones de vidas e innumerables bienes, por este motivo nos es obligatorio recomendar a todos aquellos que estén interesados en ponerse en resguardo, la importancia de contar con equipos de alta tecnología y rendimiento que VIDEOCORP ofrece.

Una estación del tirón la alarma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com