ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deteccion De Incendios


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  3.768 Palabras (16 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 16

República Bolivariana de Venezuela

Instituto Universitario De Tecnología

“Antonio José De Sucre”

Extensión - Guayana

IV Semestre

Integrantes:

Garro Johnnys C.I: 19.157.842

Martínez Lenys C.I: 22.717.692

Sifontes Yenifer C.I: 20.887.496

Ciudad Guayana, Noviembre de 2011

Introducción

Son sistemas que se encargan de prevenir y anunciar cualquier indicio o señal de Incendio, mediante el uso de equipos para la detección preventiva, tales como: Detectores de Humo, Detectores de Calor, Activadores Manuales, Difusores de Sonido, Señalizaciones, extintores manuales etc.

Con el uso de estos equipos, podemos adelantarnos a una situación de peligro y tomar medidas oportunas para mantener a salvo tanto nuestras vidas, como nuestros bienes.

Es importante tener en cuenta, que el uso de dispositivos de detección oportuna de incendio, a salvado millones de vidas e innumerables bienes, por este motivo nos es obligatorio recomendar a todos aquellos que estén interesados en ponerse en resguardo, la importancia de contar con equipos de alta tecnología y rendimiento

Sistemas de extinción fijos con agua.

Hidráulica básica aplicada:

Las redes hidráulicas para regaderas automáticas son llamadas también “ sprinklers “, las cuales son instalaciones para la extinción de incendios, de operación manual o automática, que descargan agua sobre un área definida.

Están compuestos por una red de tuberías, regaderas, un medio de impulsión de agua y otros accesorios.

Es preciso advertir que las regaderas no están previstas para sofocar grandes incendios que ya han tomado cuerpo; sino atacar el fuego y extinguirlo en sus orígenes.

De aquí se desprende la conveniencia de la protección total con regaderas en un edificio y la desventaja de la protección apenas parcial, de acuerdo con la observación hecha.

Clases de sistemas hidráulicos de regaderas:

En estos sistemas, obviamente el agua es el agente extintor.

Existen varias modalidades para la instalación de regaderas automáticas, dependiendo de las redes hidráulicas y la forma de operación del conjunto.

Sistemas de tubería húmeda:

Es una red de tuberías llena de agua a presión, provista de regaderas automáticas y conectadas a una red de suministro de agua, la cual fluye cuando la regadera es activada y abierta por el fenómeno detectado.

Se emplea cuando no hay riesgo de congelamiento del agua en la red. Es el sistema más difundido y de uso normal en nuestro medio.

Sistemas de tubería seca:

Es una red de tuberías con regaderas automáticas y mantenida bajo presión de aire, el cual al escapar por la abertura de la regadera activada por el fenómeno detectado, permite la entrada de agua a la red, descargándola a través de las regaderas ya abiertas.

Este sistema u otros de tubería seca, se usa cuando las baja temperatura ambiente puede producir la congelación del agua en la red.

Sistema de diluvio o de inundación total:

Es una red de tuberías con regaderas siempre abiertas, acoplada a un sistema detector de incendios, el cual al ser activado permite la entrada de agua a la red, descargándola a través de todas las regaderas en forma simultánea.

Se usa para riesgos especiales de incendios. Los orificios de las regaderas están libres, sin obturación alguna.

Sistema de acción previa o de pre – acción:

Es una red de tuberías con regaderas automáticas mantenidas con o sin presión de aire, acoplada a un sistema adicional detector de incendios más sensible que el instalado en las regaderas, el cual al ser activado, permite la entrada de agua a la red, previamente a la apertura de las regaderas.

Este es un sistema de tubería seca, adecuado para temperaturas de congelación de agua.

La red puede contener o no aire comprimido.

Sistema multi – ciclo o de disparo y cierre automáticos:

Normalmente es una red de tubería húmeda dotada con regaderas “súper – automáticas “de diseño especial o sea de disparo y cierre automáticos plenamente autónomas en su funcionamiento, en cuanto entran de nuevo en operación si el fuego se reactiva por alguna causa.

Funcionan cuantas veces sea necesario sin necesidad de reponerlas parcial o totalmente y sin intervención manual.

Cada regadera tiene su propio dispositivo sensible (generalmente termostático).

Tipos de sistemas:

- Hidrantes de incendios

Los Hidrantes de incendios son tomas de agua para uso exclusivo del Cuerpo de Bomberos. Están ideados para que en un momento dado, los Bomberos recarguen las cisternas de los vehículos de extinción, bien sea para extinguir un incendio en el edificio adyacente o en otro próximo. Los centros urbanos y polígonos industriales generalmente disponen de una red de hidrantes dependiente del Ayuntamiento y conectados a la red general de abastecimiento. Pero en aquellos lugares donde no existen hidrantes instalados o la red de abastecimiento no garantiza el caudal necesario es necesaria en algunos casos la instalación de una red de hidrantes dependiente de la red contra incendios del edificio en cuestión. Esta red es necesaria sobro todo en grandes edificios o naves industriales, generalmente fuera de los cascos urbanos donde no existe red de hidrantes municipal.

Detalle de un rociador de agua Instalación de rociadores de agua

- Rociadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com