ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detección de fraudes


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Ramírez González Alin

Detección de fraudes

En el video visto en clase, me pude percatar que es de gran importancia el trabajado del auditor, ya que este  puede  llegara  a prevenir situaciones de riesgo o fraude dentro de una organización.

Es de llamar la atención el caso de Barry Minkow, al ser  un hombre muy joven y cometer un fraude de tal magnitud, el cual  ha sido motivo de estudio de auditores. Este hombre  nunca obtuvo ganancias legítimas, por lo cual decidió alterar los libros contables y generar un esquema fraudulento de información financiera, el cual lo llevaría a  hacerse acreedor a una sentencia de 20 años de cárcel.

Por eso es de vital importancia que el auditor realice un buen trabajo con los papeles de trabajo, ya que son un soporte real de que la auditoria se llevo a cabo de conformidad con las Normas Aceptadas para el efecto. El auditor deberá realizar los procedimientos pertinentes para rectificar que la empresa se encuentra en óptimas condiciones financieras, el auditor debería evaluar el riesgo de distorsión material que el fraude o error pueda producir en los estados financieros, y debería indagar ante la gerencia si existe fraudes o errores significativos que  

hayan sido descubiertos.

La responsabilidad para que el fraude no se cometa radica en la prevención , el auditor deberá planear la auditoria para evitar el fraude, de tal modo que exista una expectativa razonable para detectar anomalías importantes resultantes del fraude, tomando procedimientos que deban considerarse en caso de que el auditor considere motivos y pruebas para creer que existe un fraude.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com