ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad forense y su implementación para la detección de fraude en el Perú


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

(Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA)

Facultad de Ciencias Contables

Escuela Academico Profesional de Contabilidad

‘La contabilidad forense y su implementación para la detección de fraude en el Perú’

Valeria Noelia López Martínez

(Valeria.lopez@unmsm.edu.pe)

Luis Alberto Barral Larios

(Luis.barral@unmsm.edu.pe)

Abril 2017.

TESIS 1

Copyright © 2017 por Valeria López & Luis Barral. Todos los derechos reservados.

INDICE

Resumen

El presente trabajo pretende determinar medidas para implementar la contabilidad forense de tal manera que contribuya contra el fraude en el Perú.. Así mismo, se evidencia el rol del contador forense y cuál es el alcance la contabilidad forense dentro del estado peruano como una herramienta para combatir el fraude permitiendo que la justicia cumpla con sus objetivos. Esta investigación del fraude se hace con base a implementaciones de la contabilidad y rigurosos procesos de la justicia para proteger evidencias que pueden convertirse posteriormente en pruebas. Esta disciplina profesional especializada analiza y presenta información contable, tributaria, financiera o legal, relacionada con un delito para así tomar una decisión, se conoce como contabilidad forense.

Palabras Clave: Contabilidad Forense, Fraude, Contador, Fraude Contable

Abstract

This paper aims to determine measures to implement forensic accounting in such a way as to contribute to fraud in Peru. Likewise, the role of the forensic accountant and the scope of forensic accounting within the Peruvian state as a tool for Combat fraud by allowing justice to meet its objectives. This fraud investigation is done on the basis of accounting implementations and rigorous justice processes to protect evidence that can subsequently be turned into evidence. This specialized professional discipline analyzes and presents accounting, tax, financial or legal information related to a crime in order to make a decision, known as forensic accounting.

Keywords: Forensic Accounting, Fraud, Accountant, Accounting Fraud

Capítulo 1

1.1 Situación Problemática

A raíz de la globalización se ha expandido el fraude, sobre todo en cargos de alto rango, así como también maquinas modernas que son utilizadas para el lavado de activos en todas sus modalidades.

En sus Inicios, surge la contabilidad forense como medida para evitar el fraude y la corrupción. Posteriormente, han ido desarrollando e implementando técnicas para combatirlos y trabajar con la justicia.

Por lo tanto, hace falta implementar técnicas completamente nuevas para la detección del fraude en el Perú.

El problema de la detección, así como las pruebas de contabilidad, son útiles y pueden ser aceptadas por una entidad de justicia, por tanto es necesaria la implementación para fortalecer técnicas y así evitar el fraude en el Perú.

1.2 Formulación del Problema

Actualmente Perú un país en vía de desarrollo que lucha para combatir el fraude, delito que debe implementar sus controles para no ser víctima de acciones aparentemente correctas cuando en realidad se está cometiendo un crimen.

El fraude en el país ha traído como consecuencia que el crecimiento económico no se oriente al desarrollo humano generando atraso, desconfianza en las autoridades.

En lima, imperó un régimen político dedicado a saquear recursos del estado llegando al 50% de pobreza y 20% de pobreza extrema.

Por varios años, Perú ha sido utilizado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (132.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com