ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCION Y DETECCION DE FRAUDES.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION EN TERMINOS DE ADMINISTRACION FINANCERA

La planeación financiera, busca mantener el equilibrio económico en todos los niveles de la empresa, está presente tanto en el área operativa como en la estratégica. La estructura operativa se desarrolla en función de su implicación con la estrategia. La planeación financiera, por lo tanto, se encarga de aportar una estructura acorde a la base de negocio de la empresa, a través de la implementación de una contabilidad analítica y del diseño de los estados financieros. Gracias a la planeación financiera, los directivos pueden cuantificar las propuestas elaboradas por mercadotecnia y evaluar sus costos.

De esta manera, la planeación financiera define el rumbo que tiene que seguir una organización para alcanzar sus objetivos estratégicos mediante un accionar armónico de todos sus integrantes y funciones. Su implantación es importante tanto a nivel interno como para los terceros que necesitan tomar decisiones vinculadas a la empresa (como la concesión de créditos, y la emisión o suscripción de acciones). La planeación financiera no sólo puede hacer referencia a ciertas proyecciones financieras que arroje los estados financieros de resultados y balances de un determinado indicador, sino que también comprende una serie de actividades que se desarrollan a diversos niveles: nivel estratégico, nivel funcional y nivel operativo de una empresa.

ADMINISTRACION FISCAL

Consiste en controlar la recaudación de Impuestos, Aranceles, derechos, productos y aprovechamientos que la legislación fiscal promulga; así como establecer Estímulos Fiscales, controlar el Crédito público y calcular los Ingresos de la nación. Estas funciones las realiza en México la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La administración fiscal se ocupa del manejo y control de los bienes del Estado, de cualquier naturaleza: tributos, bienes muebles, inmuebles, entes administrativos de servicios públicos o empresas del Estado con carácter comercial, semovientes, transportes, etc.

Cuando no existe una planeación fiscal, no se cumplen de forma adecuada las obligaciones fiscales como persona física y moral en tiempo y forma. En cambio, cuando hay una planeación fiscal adecuada, el impacto financiero en el cumplimiento de esta obligación se minimiza, incluso es posible “aprovechar” los deducibles en el pago de esta obligación.

Detección La aplicación del proceso administrativo, así como la ética y los valores podrán dar lugar a identificar o mejorar la prevención y detección de fraudes.

Fraude

financiero

La auditoría aplicada a procesos priorizados según su nivel de riesgo será una herramienta central

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com