ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de los niveles de dirección de la empresa e identificación del equipo directivo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

. Determinación de los niveles de dirección de la empresa e identificación del equipo directivo.

4.1. Niveles de dirección

En Valve no existe una distinción de status entre los diferentes empleados. Todos los desarrolladores son sus propios directivos y, a su vez, los directivos del resto, ellos mismo planifican sus proyectos, organizan sus tareas y controlan los resultados. Cada uno elige en que trabajar y con quien trabajar, ya sea proponiendo sus ideas o apoyando las del resto.

Como podemos leer en el manual de empleados de Valve: “Tenemos un fundador/presidente, pero ni él mismo es tu jefe. Esta empresa es tuya para dirigirla hacia nuevas oportunidad oportunidades y alejarla de los riesgos. Tienes el poder para dar luz verde a proyectos. Tienes el poder para vender productos”.

4.2. Identificación del equipo directivo

Aunque en el punto anterior hemos visto que en Valve no existe una estructura de dirección formal es necesario decir que sí que existe un hombre con el título de de director general, aunque este sólo actúe como cabeza visible y no tenga ninguna otra función de responsabilidad. Hablamos de Gabe Newell, cofundador de la empresa (junto a Mike Harrington) y todo un símbolo en internet gracias a su inmensa aportación al mundo de los videojuegos.

Gabe ha sido la figura más importante en el crecimiento de Valve, pues ha sido el desarrollador de la obra que dió fama a la empresa, Half-Life, y de Steam, la plataforma de venta de videojuegos descargables más exitosa de PC, poseyendo cerca del 70% de la cuota de mercado.

En marzo del 2013, Newell recibió el premio BAFTA Academy Fellowship por su inestimable contribución a la industria y actualmente posee un patrimonio de 1.500.000.000 euros aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com