ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion De Empresas


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

El video nos hablaba sobre como los dirigentes de una empresa hacen para mejorar el rendimiento de sus empleados haciendo que ellos participen en la toma de decisiones y aprendan a resolver sus propios problemas.

El jefe de esa empresa habla de cómo tratando de resolver los problemas de los demás, perdía mucho tiempo para poder hacer su propio trabajo y perdía la capacidad de buscar una solución a sus propios problemas en la empresa.

El video hablaba también sobre como el líder de un lugar o una empresa, debe aprender que él no es la resolución a los problemas de los demás y que él no puede tomar todas las decisiones solo, ya que puede llegar a tomar una decisión que no le agrade a los demás empleados y bajaría su rendimiento en el trabajo, por lo que tiene que juntar a todos los involucrados con el problema que se manifiesta y llegar a una resolución del mismo entre todos y no él solo, para que así los empleados sientan que tiene voto en las decisiones de la empresa y no se sientan excluidos y así con problemas futuros no tengan que buscar al líder para solucionarlo y puedan hacerlo ellos mismos.

Nos dice que el líder debe saber que sus talentos aptitudes y habilidades personales no tienen nada que ver con el desarrollo de un liderazgo efectivo y que debe saber que las cualidades que desarrolle le ayudarán a ser efectivo y fructífero en todo lo que haga adentro de la empresa. Dice también que las cualidades son algo importante en la vida de un líder, y tiene que ser desarrollado, fomentado y cultivado en la vida diaria.

El video hace mucho énfasis en que la organización era como una formación en “V” de gansos y que el líder tenía que estar cambiando constantemente y estar a la cabeza del grupo. También en que cada ganso es responsable de las cosas que le tocan hacer para que la formación no se rompa y continúe por buen camino con el apoyo de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com