ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION EMPRESAS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO CORTE INGLES: CASOS DE DIRECCION Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

1.- ¿A qué se debe el éxito de El Corte Inglés? ¿Cómo definirías la estrategia de El Corte Inglés?

El éxito se debe a que constantemente están innovando, en sus primeros años los 50 arrancaron con fuerza utilizando herramientas como la publicidad y el marketing, introdujeron las tarjetas de compra del establecimiento, los descuentos de temporada. Para los años 60 inician la expansión en España y para los años 80 la expansión internacional. Luego empieza la diversificación y se convierte en el primer grupo español de distribución y está entre los líderes mundiales de grandes almacenes. Entonces esto nos hace ver que es una empresa que está en constante cambio ya que en estos tiempos han desarrollado otras estrategias como el uso del comercio electrónico, el compromiso social y medio ambiental; es decir siguen cambiando y adaptándose a las exigencias de estos tiempos.

La estrategia del Corte Ingles es una estrategia de cambio y adaptación a las exigencias del entorno, siendo en muchos casos los primeros en desarrollar nuevas estrategias de crecimiento. Así mismo su estrategia comercial se desarrolla en función a las necesidades y satisfacción del cliente, con propuestas de productos y servicios de calidad, innovadores y de acuerdo a las tendencias de mercado.

2.- ¿Qué está haciendo distinto El Corte Inglés en cuanto a su estrategia? ¿A qué se debe ese cambio?

Para el año 2011, hace un cambio en su estrategia impulsando la venta online poniendo al centro al cliente y su relación con él, para esto crea Primeriti un club de ventas online donde se venden stocks procedentes de grandes marcas alcanzando hasta un 70% de descuento. Es así que se convierte en un referente del comercio electrónico en España. Estas páginas online ofrecen desde descuentos, promociones, consejos y otros. Todo este cambio se debe a que en estos tiempos gran parte de los consumidores hacen uso de herramientas como el Internet y más en época de crisis en España donde puedes comprar la misma ropa de la tienda vía online y con un descuento muy atractivo.

Por otro lado, también el desarrollo de marcas blancas en sus diferentes líneas de negocio, debido a la crisis española; es decir se adaptan constantemente a las necesidades del consumidor.

3.- ¿Qué desafíos se le presentan a El Corte Inglés cara al futuro más inmediato?

El desafío que presenta es que cada vez el consumidor se vuelve más exigente y va requerir prendas exclusivas, el mundo cada vez es más personalizado y se exigen prendas con diseño único y a precios accesibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com