ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinismo y las ramas del mismo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

   
[pic 1]

NOMBRE: JONATHAN SAMUEL MARICHE AYALA

NÚMERO DE CUENTA: 16601319

MATERIA: DERECHO

GRUPO: LD01A

PROFESOR (A): EVANGELINA RAMOS LUNA

TITULO DE LA ACTIVIDAD: DETERMINISMO

FECHA DE LA ACTIVIDAD: SABADO 13 DE FEBRERO

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo hablaremos sobre el Determinismo y las ramas del mismo, así como también hablaremos del Azar y nuestro comportamiento como humanos.

DESARROLLO:

El Determinismo es la relación causa-efecto, ejemplo: las personas que no compran cosas on-line a personas sin referencias es porque, probablemente por su propia experiencia, una vez lo hizo y la persona le robo el dinero o alguien le explico por qué no hacerlo, dando a entender que lo que regirá nuestras acciones serán nuestras lecciones sobre el pasado.

          El Determinismo lo tenemos presente día con día en nuestras acciones de manera social e individual.

Social: se divide en el determinismo económico, tecnológico, geográfico, religioso.

Por ejemplo: si tenemos el dinero suficiente podríamos salir de vacaciones.

Individual: se divide en genético, conductista, psíquico y lingüístico.

Por ejemplo: dependiendo de nuestra educación nos vamos a comportar.

  1. Reflexiones de videos:
  1. Brain Divided: Desde mi punto de vista lo que se observa en el video es el comportamiento individual de la persona, donde destacaría el determinismo genético conductista y lingüístico. Genético porque siendo hombre tenemos esa parte en nuestros genes que nos impulsa a conquistar al sexo opuesto y eso todos los hombres lo tenemos aunque no en la misma medida, Conductista porque se muestra al hombre siguiendo ciertas conductas propias de educación como mover el asiento hacia atrás para que la mujer se siente o saludando de una manera educada y respetuosa, todas esas cosas nos son enseñadas y definen nuestra conducta en situaciones determinadas y lingüístico porque podemos observar que en la manera de expresarse  verbalmente la chica toma ciertas expresiones y decisiones como el abandonar el restaurant pero también vemos cómo logra convencerla de estar con él. También podemos decir que se muestra un Determinismo social porque está socializando.
  2. Humano: En este video observamos a una persona que representa a toda la humanidad, y nos muestra cómo está a estado perjudicando todo a su alrededor, vemos como todo empieza por tan solo aplastar a un insecto y eso va haciendo que cambie su conducta y cuando ve que puede conseguir cosas trata de hacer lo posible por conseguir más y más sin poder saciarse por completo hasta que ya no hay nada que consumir, esto nos enseña que el humano por naturaleza tiende a ser ambicioso en diferentes grados, aunque muchos lo nieguen, además que una pequeña cosa del pasado puede hacer que cambien las cosas a futuro, tal como lo muestra el determinismo: que todo pasa por una razón, por un precedente en la naturaleza. En cierto modo el video me hizo sentir algo triste porque muestra lo que en realidad estamos haciendo como humanidad y no lo admitimos.
  3. El Determinismo: En el video nos explican lo que es el Determinismo así como sus ramas. El determinismo es una conducta filosófica que podría mostrarnos como serán las futuras acciones del individuo dependiendo de las circunstancias y el ambiente en el que se desarrolle, y este a su vez nos muestra que al depender de otros factores para nuestra conducta no somos del todo libres.

        También se nos muestra que el Determinismo se divide en 2 ramas que son el determinismo social y el individual que, como mencione antes, se subdividen en más ramas; en el social tenemos al determinismo: económico, religioso, tecnológico y geográfico. Mientras que en el individual tenemos: genético, conductista, psíquico y lingüístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com