ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deuntologia Juridica


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El objeto de la Ética es la moral; esta afirmación permite hacer algunas observaciones para sobre las relaciones y diferencias entre Ética y Moral. La Ética necesita de la moral para sacar sus conclusiones para explicarla, para elaborar sus hipótesis y teorías; pero ello no significa que la tarea de la ética consista en inventar o crear la moral.

El objetivo de esta investigación es Analizar los valores que los abogados deben considerar más importantes. Descubrir los factores que más influyen en la pérdida de valores de los abogados.

La profesión de abogado es una de las profesiones que más repercusión tiene en la sociedad y el trabajo de estos profesionales es el resultado en gran medida de la forma de vida de un país, lo que implica que sobre ellos recae una gran responsabilidad de la que deben ser conscientes en todo momento, anteponiendo los derechos y deberes sociales al lucro personal.

EL ABOGADO

La profesión de abogado es de las más cotizadas por los estudiantes de todo el mundo, y se considera abogado, a la persona que ejerce permanentemente la abogacía. Los demás serán solamente licenciados en derecho, pero nada más. El abogado, es uno de los cooperadores o agentes que intervienen en el proceso de la administración de justicia defendiendo los intereses de las partes en litigio. al ser el abogado un profesional específicamente preparado y especializado en cuestiones jurídicas, es la única persona que puede ofrecer un enfoque adecuado del problema que tiene el ciudadano o 'justiciable' desde el punto de vista procesal.

El abogado, debe tener un amplio concepto de responsabilidad frente a sus clientes, quienes en momentos difíciles de su vida entregan su confianza, en el ejercicio de la profesión del abogado, para la búsqueda de su libertad o el mejoramiento o aminoramiento de una pena, así como la defensa de su honor o su fortuna.

La prevención, es una de las funciones básicas del abogado. Es decir, evitar los conflictos de sus clientes. Con un buen asesoramiento y buen desempeño de sus funciones, el abogado, más que para litigios, controversias y juicios, sirve para no llegar a ellos, en pocas palabras este sirve para mediar, terciar o evitar conflictos entre las partes envueltas en algún problema.

LA MORAL

Es un conjunto de principios, preceptos, mandatos, prohibiciones, permisos, patrones de conducta, valores e ideales de vida buena que en su conjunto conforman un sistema más o menos coherente, propio de un colectivo concreto en una determinada época histórica la moral es un sistema de contenidos que refleja una determinada forma de vida.

LA ÉTICA

Es una ciencia y, como tal, explica las cosas por sus causas, se trata de emitir juicios sobre la bondad o maldad moral de algo, pero dando siempre la causa o razón de dicho Juicio”.

La moral orienta nuestra conducta directamente, por su parte, la ética no tiene por qué tener una incidencia inmediata en nuestra vida cotidiana.

LA IMPORTANCIA DE LA MORAL Y LA ETICA EN EL ABOGADO

LA MORAL

El vocablo Moral (del latín mos, moris: costumbres, hábitos), por su parte, presenta también multiplicidad de significados, y como puede verse, en su etimología guarda sinonimia con el término ética. El DRAE enuncia ocho significados, de los cuales parecen pertinentes para el objeto del presente texto los que indican “Perteneciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com