ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deveres De Las Fuerzas Armadas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 6

Fuerza Aérea:

•Comandancia general de aviación, cuyo máximo titular es el comandante general.

•El estado Mayor general de la Aviación integrado por la jefatura y divisiones de personal informática, operaciones y logística

•La inspectoria general de la aviación

•La ayudantía general

•La dirección general de administración

•Los comandantes Aéreos, que ocupan el cuarto nivel de la organización y están dividida en: Comando de Operaciones Aéreas, Comando Personal y Comando Logístico.

Funciones de la Guardia Nacional

1.- Asesorar al Comandante General de la Guardia Nacional y al Jefe del Comando Logístico en lo referente a la adquisición de sistemas de comunicaciones.

2.- Interconectar las Unidades de la Guardia Nacional en el Territorio Nacional.

3.- Garantizar por que se provean y mantengan comunicaciones rápidas, seguras y confiables basadas en los requerimientos del Componente en tiempo real.

4.- Cooperar con el establecimiento de las doctrinas en las comunicaciones conjuntas de la Fuerza Armada Nacional.

5.- Colectar, procesar y difundir información necesaria para la planificación interactiva entre el Componente y los Organismos Gubernamentales Correlacionados, para de este modo lograr la ejecución de metas.

6.- Dirigir, planificar, supervisar y controlar los proyectos de comunicaciones.

7.- Optimizar el empleo de los recursos disponibles del Componente en materia de comunicaciones, a objeto de garantizar las actuaciones de la Guardia Nacional en el territorio nacional.

8.- Centralizar el mantenimiento y reparación de los equipos de comunicaciones desde el segundo escalón hasta el quinto, a fin de garantizar su óptimo funcionamiento y prolongación de vida útil.

9.- Elaborar el resumen anual de actividades cumplidas por el Servicio.

10.- Elaborar el anteproyecto de presupuesto anual del Servicio, de acuerdo a las necesidades y planes de desarrollo del Componente.

11.- Mantener un nivel idóneo de moral, disciplina, salud y bienestar general del personal bajo su mando.

12.- Formar parte del Comité Permanente de Telecomunicaciones integrados por los demás Jefes de los Servicios de Comunicaciones de los componentes de la Fuerza Armada Nacional, de acuerdo a la directiva vigente.

13.- Programar la ejecución de talleres cursos o estudios de especialización en la sede del Servicio y/o en las instituciones correspondientes, con la finalidad de capacitar al personal, tanto en el óptimo desempeño de las labores administrativas propias del Servicio como en el empleo adecuado de los equipos de comunicaciones, así como de su mantenimiento y reparación en los escalones.

14.- Programar inspecciones a las unidades operativas y dependencias administrativas del Componente, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los planes y programas que se realicen en la Dirección y el correcto empleo y mantenimiento de los equipos de comunicaciones, en apoyo a los servicios institucionales.

15.- Dirigir el desarrollo e innovación de sistemas avanzados en el área de comunicaciones, con la finalidad de garantizar la uniformidad en el uso y adquisición de equipos.

16.- Coordinar con los demás Componentes y Organismos de Seguridad del Estado, todos los aspectos relacionados con interconexión e integración de sistemas de comunicaciones, con miras al cumplimiento de los servicios institucionales y al desarrollo de las comunicaciones en la Fuerza Armada Nacional.

17.- Fomentar la organización de eventos destinados a crear conciencia en el personal sobre la trascendencia de las comunicaciones en el cumplimiento de los servicios institucionales.

Funciones de la Fuerza Aérea

Art. 12.- La Policía Aeronáutica Nacional ejercerá en su jurisdicción, conforme a su capacidad y a la competencia material y territorial atribuida, las siguientes funciones:

1) Vigilar y fiscalizar el aeroespacio.

2) Vigilar el cumplimiento de las normas sobre zonas de actividad aérea prohibida o restringida.

3) Ejecutar los compromisos previstos por convenios internacionales en materia de policía de la aeronavegación según las órdenes que especialmente se le impartan.

4) Ejercer las facultades previstas en relación con las aeronaves que infrinjan las normas legales en vigencia.

5) Vigilar y mantener la seguridad y el orden; prevenir, investigar y reprimir la comisión de delitos y faltas, dentro de los ámbitos territoriales referidos en los incisos1 y 2 del Art. 4

6) Intervenir en la prevención y represión del apoderamiento de aeronaves e interferencias ilícitas en la aviación civil

7) Prevenir y reprimir el contrabando con intervención de las autoridades judiciales y administrativas competentes

8) Controlar o verificar personas, aeronaves, tripulaciones y cosas transportadas, en cuanto se refiera a seguridad

9) Vigilar el cumplimiento de las normas sobre marcas de nacionalidad y matriculación en las aeronaves

10) Controlar el transporte, tenencia, aportación o empleo de armas, explosivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com