ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Maestr


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

Día Del Maestro

Glosas para el Acto del Día del Maestro

Bienvenida

Nos encontramos aquí para recordar y rendir homenaje a quien es, para todos nosotros, sinónimo de aula,escuela y educación: Domingo Faustino Sarmiento.

Y a partir de su figura y de los valores que ella inspira, resaltar la tarea de todos y cada uno de los maestros argentinos que desde cadaaula, día tras día, se proponen, como aquel ilustre sanjuanino, “Educar al soberano para engrandecer la Patria”.

Entrada de la Bandera de Ceremonias

En cada uno de sus actos,Sarmiento manifestó su ansia por engrandecer la Patria a partir de una educación para todos. La Bandera que representa a la Patria se hace presente para presidir nuestro homenaje.

Portada por……………………………………………………….., acompañado por ………………………………………………..y………………………………………………….. como escoltas, recibimos a la insignia patria con un respetuoso aplauso.

Himno Nacional ArgentinoUnámonos en un mismo deseo: que desde el aula más alejada de cada punto de nuestro país se eduque y se ayude a crecer en libertad.

Sabiendo que sólo si fomentamos la educación,protegemos y colaboramos con ella, las instituciones encargadas de brindarla, lograremos superar las dificultades y acrecentaremos los valores necesarios para construir y convivir en un país justo,solidario y con dignidad; entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Palabras alusivas:

Educar hoy es preparar a los hombres del mañana que merecen un futuro mejor, a la luz delos aciertos y de los errores del pasado.

Eso es educar. Desde el hoy. Desde la realidad que nos toca vivir.

Todos y cada uno de los docentes tenemos la comprometida tarea de formar a loshombres que harán el futuro. De los valores, creencias y acciones de esos hombres depende el mañana.

Tenemos la difícil tarea de rescatar todo lo bueno, rescatarlo y destacarlo de entre toda...

Otras glosas

Introducción

El maestro es un sembrador de ideas en los surcos de la vida. En Panamá, en el año 1943 la Conferencia Interamericana de educación recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre porque es la fecha del fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Hoy nos reunimos aquí para honrar en la memoria de Sarmiento, la memoria de otros grandes educadores argentinos y latinoamericanos que con su ejemplo de investigación y vida marcaron un camino que intentamos seguir con dignidad día a día.

Ingreso de la Bandera de Ceremonias:

Como presidente, Sarmiento estimuló aquello por lo que había luchado toda su vida: la educación y la cultura de su pueblo. Comenzaremos el acto saludando el ingreso de nuestra Bandera portada por:

Abanderado/a:

Escoltas:

Glosas Día del Maestro

INICIOEl día del maestro es un día muy especial para todos los docentes, porque en elrecordamos a Domingo Faustino Sarmiento, un Argentino que se preocupó seriamente porla educación. Este ilustre prócer llego a ser, desde su multifacética obra, un gran luchadory una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana, el comenzó el caminoque hoy estamos recorriendo todos nosotros.Y a partir de su figura y de los valores que ella inspira, queremos resaltar la tarea de todos ycada uno de los maestros argentinos que desde cada aula, día tras día, se proponen, comoaquel ilustre sanjuanino, Educar al soberano para engrandecer la PatriaMientras haya un docente, los niños y la escuela serán una promesa válida de un futuromejor. En este día queremos renovar en cada uno de nosotros ese compromiso de enseñar yformar, por ello vamos a comenzar este acto homenajeando, felicitando a todas aquellaspersonas que eligieron esta n

oble profesión, “decidieron, decidí, decidiste ser maestro”

ENTRADA BANDERA:

“Donde hay Bandera, hay escuela. Donde hay escuela, hay un maestro que continúa lalabor de aquel que hizo de la docencia su motivo de vida”

Para que presida nuestro acto demos la bienvenida a nuestras Banderas insignias nobles qnos identifican como puebloEn primer lugar recibimos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera Provincial portada por

su abanderada……………………………………………………………….y sus escoltas……………………………………………………………………………………………

Nos identifica como cristianos unidos en la fe de nuestro único Padre y Maestro. Recibimos

con respeto la Bandera Papal portada por su abanderada ………………………………………………………………………

.y sus

escoltas…………………………

………

………………………

…………………………………………………………………….

Ella es símbolo de todos los argentinos, símbolo de nuestro pasado glorioso, de nuestropresente de trabajo y de nuestro futuro de esperanza. Para presidir este acto se hace presente

nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com