ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Patrimonio Cultural


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Día del Patrimonio Cultural

La Biblioteca nacional

En este proyecto se hablara de que es el patrimonio cultural, que se celebra, nosotros nos enfocaremos en la biblioteca nacional.

La Biblioteca Nacional posee una historia interesante ya que cuando se abrió se pidió cooperación de muchas personas para que donaran libros, y tiempo después tuvo que cerrar por conflictos. Al abrir nuevamente empezó a recibir importantes colecciones de libros.

Dejando de lado la historia que tuvo, la biblioteca nacional es también de mucha ayuda para las personas que se preparan para ir a la universidad ya que sus libros contiene información que sirve de ayuda en sus estudios, en la biblioteca nacional encontraras libros de diferentes tipos, tanto de historias como de cuentos.

La biblioteca nacional según creemos se ha dejado de lado ya que con las nuevas tecnologías no es necesario ir a un lugar tan lejano a pedir libro, también con la televisión se ha bajado el número de lectores.

1) ¿Qué se celebra el día del patrimonio nacional?, ¿Desde cuando se celebra? ¿Quien lo dispuso así?

En el día del patrimonio nacional se celebran sitios y edificios públicos como museos, bibliotecas y dependencias de instituciones estatales, y entidades privadas que se adhieran voluntariamente a la celebración.

Esto se celebra desde el 17 de Abril de 1999 cuando el gobierno de Chile instauro esta fecha para que toda la comunidad, gente, etc. Disfrute los diversos bienes y memorias que ofrece nuestro patrimonio nacional

Lo dispuso el Consejo de Monumentos Nacionales en el año 1998

2) La Biblioteca Nacional

Fue inaugurada en 1813 y se encuentra en Santiago, fue fundada por el político y militar chileno José Miguel Carrera, se llamo a todos los ciudadanos para que entregaran libros para su inicio y formación, fue clausurada una vez producido el llamado desastre de Rancagua, donde las tropas nacionales fueron derrotadas por el ejército realista.

Con la victoria de Chacabuco se reabrió y fue apoyada por el gobierno, El director supremo Bernardo O’Higgins nombro como primer director a Manuel de salas, en 1822 Fray Camilo Henriquez fue puesto como segundo bibliotecario, la biblioteca era una dependencia de la Real Universidad de San Felipe y su sucesora.

Al crearse en 1929 la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la biblioteca pasa a convertirse en una dependencia de esta organización.

3) Imágenes

4) Ficha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com