ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Fallas En Sistemas Electricos


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 8

1) He abierto el capó y he echado un vistazo por si habia algo raro... en ppio he ido derecho al aceite que es lo unico que sospechaba que pudiera afectar, aparte de lo del filtro del aire.

El aceite estaba bien de nivel, y lo cambie el año pasado, por lo que no parecia que fuera de eso.

Pero cual fue mi sorpresa cuando giro la cabeza y veo el deposito del liquido refrigerante mas seco que una piedra...

Y lo peor es que no se desde cuando esta así..... porque la verdad, hace tiempo que no lo rellenaba. Lo he llenado hasta la raya del maximo, y me he ido a la universidad. Cuando lo he ido a coger a la vuelta, he mirado de nuevo y habia bajado de la raya del maximo a la del minimo... unos 2 o 3 dedos. Quiza sea porque durante la marcha se han ido rellenando todos los conductos del sistema de refrigeracion que estaban vacios y ha bajado el nivel del deposito.

1) La bomba impulsa agua limpia desde un tanque hasta la perforación, con la llave siempre abierta al máximo. A la bomba nueva se le instaló, por recomendación del vendedor, un guardamotor como protección (nunca antes lo habíamos puesto en ninguna bomba). El tema es que al trabajar con ella durante un día escaso (y sin haber saltado el guardamotor) el motor se ha quemado.

La bomba no se forzó para nada.Saltó el diferencial general de la obra, pero el guardamotor ni se enteró.

2) Aunque las válvulas TXV ofrecen muchas ventajas operativas, quienes no están familiarizados con ellas las consideran un dispositivo misterioso y terminan reemplazándolas innecesariamente. La válvula TXV tiene una única función: controlar el flujo de líquido refrigerante que pasa al evaporador en una proporción exacta a la tasa de evaporación del refrigerante en el evaporador. Al responder a la temperatura del gas refrigerante que sale del evaporador y a la presión del mismo, la válvula TXV puede controlar el gas que sale de éste a un supercalor predeterminado.

El supercalor es la temperatura de un vapor que está por encima de su temperatura de saturación. Se calcula midiendo la temperatura real de la salida del evaporador y restando la temperatura correspondiente a la presión de evaporación

3) El sensor de temperatura para superficies Pt1000 está compuesto por una lámina adhesiva. Ha sido construido especialmente para realizar mediciones en superficies y es aplicable sobre todo, en las mediciones de temperatura de paneles solares.

Instalando el sensor en la parte posterior de un panel solar se puede medir la temperatura del panel. La temperatura de los paneles solares es decisiva para su rendimiento, ya que el rendimiento baja en un 0.43 %/K en caso de aumento de la temperatura. Mediante el control de la temperatura de las células solares se pueden obtener conclusiones acerca del comportamiento de la curva de rendimiento.

4) Disponemos de una gran variedad de sensores de tipo mecánico como interruptores de nivel de paletas rotatorias, interruptores con péndulo, interruptores de nivel de flotador para montaje en el lateral de tanques o depósitos, etc... tanto para aplicaciones de medición de nivel en sólidos como en líquidos.

El nivel electrónico es un instrumento de alta precisión, utilizado para conocer puntos de inclinaciones y desniveles respecto a la horizontalidad de un ángulo tomado como referencia.

La lectura viene expresada en segundos de arco (display numérico que da los valores en tiempos brevísimos). El funcionamiento se basa sobre el principio del péndulo que, disponiéndose siempre verticalmente, permite medir, mediante un transductor de posición inductiva, el alejamiento respecto al horizonte de la base de apoyo. El nivel electrónico se encuentra en las aplicaciones siguientes:

• relevamiento de errores de linealidad, planitud y paralelismo

• montaje y nivelación de máquinas herramientas

• controles de inclinaciones,desniveles y flexiones en ingeniera civil

FALLAS EN EL COMPRESOR.

El compresor que se utiliza en refrigeración doméstica es un equipo desechable por lo tanto en el mercado no se encuentran partes para sustituir las partes averiadas. Hay algunos casos como son las empaquetaduras, compresor pegado por falta de uso etc., que se pueden reparar. Cuando la presión del compresor no es la óptima puede deberse únicamente a que algún empaque interno esta en mal estado, siendo así se puede proceder a abrir la unidad, revisar fugas y cambiar el empaque averiado. La falta de presión también se puede deber a la presencia de alguna partícula extraña en las válvulas, en este caso se procede a limpiar muy bien las dos válvulas, si el problema no se resuelve con esto, quiere decir que la falla puede estar en el pistón, la biela, la excéntrica etc. Casos en los cuales no se puede reparar por ausencia de estos repuestos.

Poleas mal alineadas

Aunque muchos lo hacen, es un error pensar que las poleas no se ven muy afectadas por la desalineación. Esta suposición se traduce en gastos de electricidad innecesariamente elevados. Algunos investigadores han demostrado un ahorro de hasta el 10 % solo en costes de energía.

Las transmisiones con varias correas a la par son especialmente sensibles. Es fácil entender que la tensión entre las correas interiores y exteriores puede ser muy diferente si están mal alineadas. Esto reduce la eficacia, ya que no todas las correas se accionan de manera óptima. Si se desgasta una correa, deben sustituirse todas al mismo tiempo, lo que aumenta el coste de toda la operación. Incluso las correas anchas se ven más afectadas, ya que la tensión no es la misma en toda su anchura.

Falta de aceite lubricante

Cuanando hay falta de aceite, hay dos grandes cosas, uno: es el aumento de interferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com