ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE ALCOHOL Y/O DROGAS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Reducir los plásticos de un solo uso

De acuerdo con las estimaciones de la ONU, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas. Casi una tercera parte de todos los envases de plástico salen de los sistemas de alcantarillado y ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año, amenazando a la vida marina.  

Si no se toman medidas, para el 2050 existirán cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en vertederos y en el océano y cinco billones de fragmentos de plástico suficiente para rodear la Tierra más de 400 veces

METAS

Asegurar que los países cumplen e implementan las resoluciones, leyes reales, reglas que sean vinculantes, acciones urgentes de los gobiernos, las comunidades, las empresas y los individuos, medidas legislativas que incluyan objetivos de reutilización y que se adopten internacionalmente, así podríamos dar un gran paso hacia un nuevo sistema mundial en el que ya no crezcamos a expensas de la naturaleza sino que veamos a las personas y al planeta prosperar juntos.

Luchar por un cambio en la mentalidad generalizada de la cultura del usar y tirar basada en creer que lo cómodo es equivalente a algo desechable, y pasar a una visión de comunidades más conectadas, sostenibles y saludables.

Lograr que los gobiernos prohíban la fabricación, importación y venta de plásticos de un solo uso, es decir aquellos artículos de plástico como platos, cubiertos, bombillas, vasos y empaques de espuma y emprender con productos que sean mas amigables con el medio ambiente.

Lograr que las fábricas multinacionales de bebidas refrescantes se fijen como objetivo fabricar botellas de plástico que contengan un promedio de un 50% de material reciclado para el 2030.

Reconocer que la mayor alianza es el mundo para combatir la basura plástica y que ahora cuenta con 60 países, incluidos 20 en América Latina y el Caribe.

[pic 2]

PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE ALCOHOL Y/O DROGAS

La OMS acuñó el término de síndrome de dependencia alcohólica y drogadicción que corresponde a “un estado psíquico y habitualmente también físico resultado del consumo de éstas, conducta y otras respuestas que siempre incluyen compulsión para ingerir alcohol y drogas de manera continuada o periódica.  

Se estima que en el mundo hay 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres que padecen trastornos por consumo de alcohol y unos 275 millones de personas en todo el mundo, cerca del 5,6% de la población mundial con consuma de diferentes tipos de sustancias.

METAS

Asegurar una estrategia mundial para reducir el uso nocivo de alcohol y drogas, es que se adopten políticas e intervenciones con miras a la toma de medidas nacionales encaminadas a reducir el uso nocivo y los principales componentes de la acción mundial para apoyar y complementar las actividades en los países.

Lograr que los Estados Miembros pongan en práctica soluciones creativas que salven vidas, aumentar los impuestos que gravan el alcohol, o restringir su venta a los jóvenes. Debemos hacer más para reducir la demanda y alcanzar el objetivo establecido por los gobiernos de conseguir una reducción relativa del 10% en el consumo de alcohol a nivel mundial para el 2030.

Aumentar y fortalecer la capacidad nacional de respuesta a los problemas de salud pública, relacionados con los consumidores de drogas, apoyar la aplicación de políticas y programas de salud pública en los sistemas de salud, intensificar su función normativa en las esferas de la prevención, la intervención temprana, el tratamiento, la atención, la mitigación de los daños, la recuperación, la rehabilitación y la reinserción social, prestando especial atención a los trastornos por consumo de drogas y las afecciones comórbidas conexas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (280.9 Kb)   docx (358.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com