ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de grupo de 2 año


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO DEL GRUPO

     El presente diagnóstico  pertenece al grupo de 2 año I  conformado por 40 alumnos de los cuales 21  son hombres y 19 son mujeres, sus edades oscilan entre los 13 y 15 años de edad, en cuanto a los pasatiempos y  actividades que practican; los varones presentan un interés en deportes como el futbol mientras que las mujeres invierten la mayoría de su tiempo en las redes sociales.

    El periodo de observación se llevó a  cabo en un periodo del 02 al 27 de Septiembre del presente ciclo escolar, este diagnóstico se realizó con varios instrumentos  para recopilar información  sobre el desarrollo del trabajo que llevan a cabo en el ámbito escolar, sus formas de relacionarse entre pares, el desempeño que cada uno tiene en cuanto al estudio y las inteligencias que poseen.     Al inicio del ciclo escolar se les realizo un examen diagnóstico con el objetivo de identificar los conocimientos previos de los alumnos y así mismo detectar las  fortalezas y las oportunidades con las que cuenta el grupo en general.

Fortalezas:

Es un grupo que les gusta trabajar en equipos o de manera colectiva

Son participativos, creativos y dinámicos

Oportunidades:

Responsabilidad en la entrega de trabajos en tiempo y forma

Carecen de Ortografía

 Necesitan apoyo en la lecto-escritura

     Se aplicó un test  para reconocer los estilos de aprendizaje los cuales el resultado fue que 23 alumnos son visuales, 12 auditivos y 5 alumnos son kinestésicos, lo que indica que el grupo se inclina más al aprendizaje visual.

     Referente a la  identificación de la diversidad de las familias se llevó a cabo una actividad donde cada alumno realizo un dibujo de todos los integrantes de su familia y el resultado fue el siguiente:

 La mayoría de las familias se encuentra en un nivel  socioeconómico medio,  el 70% de las familias son nucleares y el 30% son monoparentales, de los cuales por lo general ambos padres trabajan.

     Los alumnos describen a sus padres estrictos, amorosos, respetuosos,  así como también  siempre les muestran   su apoyo, en los tiempos libres salen a pasear, comen juntos para conversar o simplemente se quedan en casa a ver películas en familia, la mayoría de las familias son unidas.

    El punto de vista sobre los hermanos o hermanas es que son comprensivos, amigables, algunos un poco rebeldes pero si apoyan y ayudan en las tareas del hogar.

     Los alumnos se describen como buenos hijos(as), responsables, amorosos y disfrutan mucho la compañía de sus familias.

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com