ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico grupal


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO DE GRUPO

Datos de identificación, el cuarto grado grupo “A” de la Escuela Primaria federal “Francisco I. Madero” turno tiempo completo con clave 15DPR0533L ubicada en el pueblo de San Felipe perteneciente al municipio de Texcoco, Estado de México, está integrado por 39 alumnos, 19 niños y 20 niñas, la edad promedio de los alumnos es de 8 y 9 años, también contamos con una alumna con de 11 años de edad. La escuela tiene un horario de tiempo completo, por lo que laboramos de 8:00 am a 4:00 pm.

De los alumnos, de acuerdo a los resultados obtenidos en el inicio del ciclo, mediante el test de estilos de aprendizaje VAK (visual, auditivo y kinestésico), el canal de aprendizaje de 20 alumnos es kinestésico, 12 son visuales y 7 auditivos por lo que las estrategias y actividades para alcanzar los aprendizajes esperados que estoy utilizando en el grupo a mi cargo, toman en cuenta las características y expresiones de los tres canales de aprendizaje, en cuanto al ritmo de aprendizaje un 70% de los alumnos tiene un ritmo medio de trabajo y el resto del grupo un ritmo rápido; de igual manera he observado que los alumnos muestran mayor  interese y atención cuando se relaciona en trabajo de las asignaturas con el uso de las tic´s en el aula de medios, y también se ven muy motivados a realizar actividades lúdicas ya sea en el patio de la escuela o en el área verde que regularmente se utiliza  para actividades de educación física. Un porcentaje significativo del grupo cuenta con los elementos necesarios para realizar las actividades correspondientes al grado correspondiente y así alcanzar los aprendizajes esperados que nos indica el programa de estudios. Dentro del el grupo existe un ambiente de respeto y sana convivencia, aunque en ocasiones han surgido diferencias entre los alumnos o conflictos que hemos solucionado en el grupo con el apoyo de los padres de familia.

Contexto escolar,  la escuela cuenta con una infraestructura  de  7 salones construidos con block, uno para cada grado de 1° a 5° y dos salones para 6° pues es el único grado de el cual hay dos grupos el “A” y “B” en este plantel, un espacio para la dirección escolar, cuenta también con una biblioteca escolar, un aula de cómputo, una bodega para materiales didácticos y de educación física, un comedor escolar, una cancha de básquet bol que se utiliza para los eventos cívicos y sociales, una área verde de unos 1600 metros cuadrados que se utiliza para realizar actividades de educación física, sanitarios adecuados para niños y niñas. La institución cuenta con luz eléctrica, drenaje, agua potable e internet en sus instalaciones. Dentro de los salones contamos con sillas y mesas adecuadas para los alumnos, silla y escritorio para los profesores, pintarrones, un archivero y un pequeño acervo de libros del rincón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com