ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico 5to Grado Sección “U”


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Informes  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO “MARÍA ROSARIO IZARRA DE QUIRÓZ”

CAJA SECA – MUNICIPIO SUCRE – ESTADO ZULIA

[pic 1]

DIAGNÓSTICO

5TO GRADO

SECCIÓN “U”

CARMEN BECERRA

Diagnóstico 5to Grado Sección “U”

El Colegio Privado “María Rosario Izarra de Quiroz”, está ubicado en el sector primero de mayo en Caja Seca, Municipio Sucre del Estado Zulia.  Atiende población estudiantil de primero a sexto grado en el turno de la mañana y de primero a quinto año de bachillerato en la el turno de la tarde.

Ahora bien, el 5to Grado sección “U”, inició con una matrícula de  treinta y cuatro (34) integrantes de los cuales diecisiete son hembras y  diecisiete son varones; con edades comprendidas entre nueve y once años de edad; dentro de los cuales una niña y cuatro niños son procedentes de otras instituciones, dos de  escuelas cercanas, una de Nueva Bolivia, Estado Mérida, otro de la Escuela de Valle Grande Domingo Arismendi. Otro procedente del Colegio Negra Hipólita, y también un niño de  la escuela Mario Briceño Iragorry ubicado en Caja Seca Estado Zulia.

Objetivos:

        

Diagnosticar las características del grupo de estudiantes,  sus individualidades y de los núcleos familiares. Explorar los aspectos cognoscitivos, fisiológicos, emocionales y motrices de los y las estudiantes. Establecer comunicación directa con los y las estudiantes para ganarse la confianza.

Justificación:  

La docente al  partir de un diagnóstico  profesionaliza y optimiza  los tiempos y los esfuerzos, identificando a aquellos estudiantes con mayores dificultades e integrándolos a la actividad dinámica del grupo; personalizando las actividades en función de las necesidades; centrando la observación en el progreso de cada estudiante y en la valoración de sus logros. Esto permitirá a la  docente obteniendo  un registro observacional, documentación actualizada y suficiente de las características y cualidades de cada estudiante.  

Por tratarse de un proceso, las distintas actividades que se implementen deberán concatenarse entre sí de manera lógica, permitiendo la exploración minuciosa del pensamiento de cada uno.  

Aspectos inherentes a los alumnos:  

Aspectos fisiológicos: La edad comprendida de los niños y niñas varía entre los nueve, diez y once años de edad, su apariencia física es sana y saludable, con un desarrollo biológico de acuerdo a su edad cronológica. Aparentemente no tienen problemas de audición ni de lenguaje; en cuanto a la visión sólo dos niñas requieren del uso de lentes permanentes de montura según sus mamás, pero no hacen uso de los mismos. El peso de los estudiantes  oscila entre 25 y 38 Kg aproximadamente. Sus estaturas oscilan entre 1.27 a  1.55 m.

Aspectos Cognoscitivos: Para diagnosticar estos aspectos se aplicó a los y las estudiantes una serie de ejercicios tales como: redacción de textos, transcripción del pizarrón, lecturas para realizar resúmenes, lecturas orales e interpretativas. En cuanto a redacción de textos siete lo hacen bien, observándose fallas en la mayoría tales como: repetición de la “y” entre una idea y otra; poca utilización y adecuación de los signos de puntuación, inadecuada escritura de algunas palabras de uso común; uso de mayúsculas donde no corresponde, existiendo un varón que no copia, su producción escrita es bastante escasa, aglutina las letras, omite palabras, cambia el sentido de la oración, escribe las palabras incompletas y poca concordancia y coherencia; su lectura es lenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com