ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico General 5to Grado


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA “ANDRÉS BELLO”

SAN FERNANDO – ESTADO APURE

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA

GRADO: 5to SECCIÓN: “A” DOCENTE: _ROSA REYES

MATRICULA: V: 09 H: 10 T: 19 AÑO ESCOLAR: _2013 - 2014

En este diagnóstico realizado en el 5to grado sección “A“, de La E. E. P "Andrés Bello" se encuentra ubicada en la en la calle Carabobo cruce con Negro Primero, parroquia San Fernando, municipio San Fernando del Estado Apure, su ambiente es 100% urbano, organizado por calles y avenidas bien definidas, transitadas y pobladas a su alrededor por casa bien construidas. En sus alrededores se encuentran ubicados varios establecimientos comerciales.

Cuenta con una matrícula conformada por 19 estudiantes, entre ellos nueves varones; 02 de ellos con 09 años, y siete de 10 años de edad. En cuanto a las hembras; dos de ellas con 09 años, seis de 10 años y dos con 12 años de edad. De estos estudiantes diez y seis de ellos viven con sus padres, uno sólo con su papa y dos viven con su abuela.

En cuanto a peso y talla los estudiantes tienen un peso entre 26 y 35 kg, en cuanto a talla se ubican entre 1.26 a 1,62 metros.

En referencia al estado de salud de la mayoría del grupo no se observa enfermedades de gravedad igualmente de diversidad funcional según las fichas de inscripción. A la hora de entrada del turno se aprecia la presentación personal del grupo acorde con las exigencias y normas de la institución educativa.

En el aspecto socio-económico un gran porcentaje de los estudiantes pertenecen a un nivel económico medio. Un 98% proviene de zona cercana a la institución y 2% de zona retirada de la institución.

Así mismo en el aspecto socio-emocional un 90% expresan fácilmente sus emociones e ideas en forma clara y oportuna, el 10 % restante se mostraron poco participativo durante el desarrollo de las actividades.

En ese mismo sentido, en el grupo de las hembras y varones requieren aplicar el valor de cooperación entre ellos al realizar algunas actividades en el aula ya que muestran una actitud de egoísmo con sus compañeros y poca colaboración entre ellos.

En el aspecto cognitivo es notorio que la mayoría del grupo le agrada asistir a clases y cumplir con las actividades asignadas.

En el área de matemática sólo un 20 % resuelven fácilmente las operaciones de división de una cifra y multiplicación de tres dígitos, un 80 % presentaron confusión al realizar las operaciones, sin embargo, en las operaciones de adición, sustracción y multiplicación de fracciones un 29,5% fácilmente resolvieron los ejercicios, un 70,5%presentaron dificultad en las operaciones.

En el área de lengua; un 5, % realizan lectura fluida, otro 94, presentaron una lectura regular de acuerdo al nivel y uno 1% está en proceso de lectura.

Por otra parte un gran número de estudiantes aplican los aspectos formales de la lengua escrita en trabajos escritos, aunque casi en su totalidad conocen las partes de una oración así como los tipos de textos.

En lo cultural la escuela cuenta con especialistas, los cuales se encargan de mantener las tradiciones y costumbres de nuestro país y estado.

En lo pedagógico, la escuela es una institución necesaria y muy importante en la comunidad, lleva 52 años de fundada, se enseñan valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com