ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico Individual


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO INDIVIDUAL

El grupo es de segundo grado, el único del plantel, está en un rango de edad de entre los 3 y 4 años de edad, con una niña de 2 años y meses. Cuenta con un total de 5 niñas y 5 niños.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

En lo general, son niños tranquilos, participativos, que no les cuesta trabajo seguir las reglas. Les gusta comunicarse con sus iguales y con adultos, no se les dificulta. Solicitan ayuda en ocasiones para realizar actividades. La mayoría reconocen su nombre y algunos ya lo saben escribir. Les guata que les lean, escuchar y narrar cuentos. La gran mayoría tiene un lenguaje fluido. Sus conversaciones son lógicas. Sus periodos de atención varían. La mayoría sigue las indicaciones.  

PENSAMIENTO MATEMÁTICO:

Reconocen números y letras. Algunos ya las distinguen a la perfección. Su rango de conteo, para su edad es amplio, de algunos hasta el 30. Conocen figuras geométricas básicas, colores y formas. Logran agrupar objetos dependiendo de sus atributos.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:

Logran identificar las semejanzas y diferencias de animales y personas. Haces suposiciones. Saben que tiene responsabilidades en casa y las mencionan.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD:

La gran mayoría participa en juegos individual y colectivamente. Logran hacer construcciones utilizando materiales de ensamble. Saben ir al baño solos.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:

Logran identificar entre las cosas que les gustan y disgustan. Expresan, lo que sienten. Aun se les dificulta seguir las reglas y aceptar que han perdido. Aceptan a sus iguales sin dificultad. Algunos solicitan ayuda para realizar algunas actividades.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS:

Les gusta escuchar, cantar y bailar canciones. Intentan seguir el ritmo con partes de su cuerpo. Le agrada escuchar cuentos y narrarlos. Les gusta experimentar con materiales variados. A la mayoría se le dificulta tomar de manera correcta las tijeras. Sus dibujos de la mayoría son claros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com