ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DIAGNOSTICO INDIVIDUAL


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  16.910 Palabras (68 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 68

INFORME DIAGNOSTICO INDIVIDUAL

NOMBRE: AGUIRRE HERRERA JULIAN

ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS NEZAHUALCOYOTL

GRADO: 3° PREESCOLAR

GRUPO: “A”

TUNO: MATUTINO

PROFESORA: ADRIANA DEL CARMEN GOMEZ GONZALEZ

Es un niño muy activo, participativo de la actividad grupal y sensible a las necesidades de otros, con frecuencia se acerca a apoyar a quien cree que así lo necesita, se le ha dificultado centrar su atención en las actividades que se le indican y con frecuencia hay que apoyarle a seguirlas. Se le observa con dificultad al tomar las tijeras, incluso al manipular otro tipo de material.

DESCRIPCION CUALITATIVA POR CAMPO FORMATIVO:

  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

Tiene facilidad para hablar de lo que le gusta, como es el y situaciones que vive en casa, o han sido significativas para el. Se ha mostrado interesado por explorar cuentos de la biblioteca de aula, donde describe en voz alta lo que observa y le agrada de lo que explora. Se le dificulta escuchar con atención la narración de un cuento o historia, con frecuencia hay que repetirle las indicaciones a seguir durante la lectura de cuentos o narraciones. Reconoce su nombre sin dar muestra de ubicar sus iniciales en algunos otros textos.

  • PENSAMIENTO MATEMATICO.

Distingue patrones, y hace intentos por reproducir patrones en forma concreta, utilizando material manipulable de construcción. Se inicia en la construcción de figuras geométricas a partir de la utilización de material concreto, reconociendo los nombres del círculo y cuadrado.

  • EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.

A Julián le gusta realizar exploraciones en el medio natural, en una situación donde lo experimenta regularmente se acerca, observa, toca y comparte con otros lo que ha observado. Aun no realiza registros de lo que observa, sin embargo para él es más sencillo explicar aquello que llama su atención. Se encuentra en proceso de interiorizar las reglas de participación durante una ceremonia cívica, con frecuencia dispersa su atención y habrá entonces que repetirle las condiciones para hacerlo. Pa4ticpa de celebraciones nacionales, y se forma una idea sencilla del por qué se celebran.

  • DESARROLLO FISICO Y SALUD.

Participa en juegos donde mueve diferentes partes de su cuerpo, así como aquellas que implican habilidades básicas como correr, lanzar, atrapar, caminar, reptar, etc. Habla sobre las emociones que ha experimentado en algunos momentos o con algunas personas diferenciando  a su vez lo que le agrado de lo que le disgusta. Se encuentra en proceso de practicar medidas de higiene a través del lavado correcto de las manos, el mantener limpio su lugar de trabajo, será necesario seguir apoyando dichas actividades de manera simultánea, en casa y dentro de la escuela.

  • DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

A Julián se le ha dificultado internalizar y seguir las reglas e indicaciones durante la jornada escolar, con frecuencia habrá que repetírselas y supervisar que las respete. Durante la realización de sus áreas escolares con frecuencia dispersa su atención, muestra mayor esmero en la realización de estas cuando son cortas y de resultados inmediatos, aun no atiende a sugerencias que se le realizan con respecto a su actitud y/o el cuidado de objetos personales. Se muestra colaborativo y apoya a sus compañeros cuando observa que necesitan ayuda. Ha dado muestras de manejarse bajo un estilo de aprendizaje quinestésico, (es decir, que tiene mayor  facilidad para aprender cuando realiza movimientos con su cuerpo), se le ha dificultado el control de impulsos que lo llevan a sentarse en posiciones inadecuadas, correr o gritar.

  • EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA

Es un niño que se muestra interesado y participa con entusiasmo durante la interpretación de canciones (como puede) y las acompaña de movimientos corporales de la misma manera lo hace con juegos imitativos. Disfruta de realizar diferentes combinaciones de color en sus obras artísticas aun sin convencionalismos. Plasma trazos rectos, oblicuos e y semicirculares al hacer un dibujo que nace de su creatividad.

___________________________________________________________

PROFRA. ADRIANA DEL CARMEN GOMEZ GONZALEZ

EDUCADORA

INFORME DIAGNOSTICO INDIVIDUAL

NOMBRE: ALLENDE ARELLANO ERIK ALBERTO

ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS NEZAHUALCOYOTL

GRADO: 3° PREESCOLAR

GRUPO: “A”

TUNO: MATUTINO

PROFESORA: ADRIANA DEL CARMEN GOMEZ GONZALEZ

Es un niño muy tranquilo y participativo, hasta el momento ha logrado relacionarse muy bien con sus compañeros con quienes establece diálogos breves, en ocasiones suele perder atención de lo que se le solicita, sin embargo, cuando algo se le dificulta es importante motivarlo para que se esfuerce.

DESCRIPCION CUALITATIVA POR CAMPO FORMATIVO:

  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

Es necesario motivarlo a comunicar ideas oralmente a fin de conocer más acerca de él, o al hablar sobre lo que ha investigado al respecto de un tema, pues carece de iniciativa para entablar diálogos por si mismo. Disfruta de la lectura de cuentos e historias que se le narran, y se muestra atento a su lectura en voz alta. Aun no reconoce los grafos qu3e conforman su nombre; por su parte la realización de grafos o garabateo libre se muestra con debilidad en su trazo.

  • PENSAMIENTO MAEMATICO.

Dice los números de la serie numérica solo por repetir e imitar el conteo en grupo, pues aun no logra contar los objetos en colecciones pequeñas, respetando correspondencia y orden estable, por sí mismo. Se encuentra en proceso de identificar los números de manera escrita. Reconoce algunas figuras geométricas como el círculo o el cuadrado, así como algunos colores. Se le dificulta realizar clasificaciones de material considerando las propiedades de color y forma, sin embargo logra distinguir el tamaño en el material que se le muestra, como un atributo para realizar clasificaciones. Distingue y utiliza, por ahora solo material para construir, con apoyo comienza a explorarlo y a hacer intentos de construcción. Al utilizar material de ensamblaje deserta de la tarea o actividad encomendada mencionando que se le dificulta conectar o ensamblar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (115.2 Kb)   pdf (474.8 Kb)   docx (199.4 Kb)  
Leer 67 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com