ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de Necesidades de Formación


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  714 Visitas

Diagnóstico de Necesidades de Formación

El diagnóstico de necesidades de formación es una actividad clave para el despliegue de las políticas de formación. La formación tiene un alto potencial para la mejora de los resultados de las empresas y administraciones. Pero debe ser planificada cuidadosamente de manera que atienda a las necesidades reales o ponga en disposición a la organización de abordar los cambios necesarios para ajustarse al entorno y alcanzar una posición competitiva.

La elaboración y desarrollo de un Plan de Formación permite mejorar las competencias profesionales de la organización y de quienes en ella trabajan haciendo posible la innovación y la competitividad.

El análisis de las necesidades de formación debe ser la primera fase de cualquier plan de formación.

El diagnóstico de necesidades de formación está vinculado a las dificultades de la organización, a sus carencias, a la insuficiencia en los conocimientos y competencias profesionales de su personal o a los cambios operados en sus procesos de trabajo o en la cartera de productos.

Pero un buen diagnóstico de necesidades de formacióndebe atender a un enfoque proactivo, es decir, a las demandas que pueden surgir de la evolución de la organización en el futuro, a cambios previstos en su estructura, productos y procesos de producción de bienes o servicios. También ha de estar ligado a la estrategia y las políticas, considerando que la formación es unexcelente medio para llevarlas a cabo, y a la consideración de que la formación constituye un instrumento esencial para la gestión del cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com