ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Gant Y De Pert


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Diagrama de Gant

El diagrama de GANTT es una herramienta que le permite al usuario modelar la planificación de las tareas necesarias para la realización de un proyecto.

Debido a la relativa facilidad de lectura de los diagramas de GANTT, esta herramienta es utilizada por casi todos los directores de proyecto en todos los sectores. El diagrama de GANTT es una herramienta para el director del proyecto que le permite realizar una representación gráfica del progreso del proyecto, pero también es un buen medio de comunicación entre las diversas personas involucradas en el proyecto.

En un diagrama de GANTT, cada tarea es representada por una línea, mientras que las columnas representan los días, semanas, o meses del programa, dependiendo de la duración del proyecto. El tiempo estimado para cada tarea se muestra a través de una barra horizontal cuyo extremo izquierdo determina la fecha de inicio prevista y el extremo derecho determina la fecha de finalización estimada. Las tareas se pueden colocar en cadenas secuenciales o se pueden realizar simultáneamente.

Diagrama Pert

El diagrama de PERT es una de las varias herramientas que la Administración tiene para una mejor eficiencia y eficacia a la hora de elaborar los procesos adecuados para realizar determinadas estrategias.

El PERT expone la "ruta crítica" de un proyecto. La ruta crítica son las actividades que limitan la duración de un proyecto, para así lograr que los proyectos o actividades se realicen pronto o en el tiempo que se ha estimado. La utilización del PERT es muy importante para toda empresa o para todo administrador ya que este proporciona herramientas estratégicas para controlar y monitorear el progreso de un “x” proyecto.

El objetivo del diagrama PERT consiste en ayudar en la planeación y el control para determinar o identificar las fechas de entrega o de realización así no tener retrasos a la hora de ejecutar el plan. Lo bueno de la utilización de este diagrama es que los proyectos serán únicos, no repetitivos, se deberá ejecutar todo el proyecto o parte de el, en un tiempo mínimo, sin variaciones, es decir, en tiempo crítico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com